www.media-tics.com
MySpace había acumulado pérdidas por 1.400 millones de euros

MySpace había acumulado pérdidas por 1.400 millones de euros

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El cantante y actor Justin Timberlake dirigirá el relanzamiento de la plataforma, que deberá llevar a cabo una importante reducción de plantilla.

News Corporation, empresa de Rupert Murdoch, compró la web en 2005 por 580 millones de dólares. El trato con Specific Media se ha cerrado justo un día antes de que finalizase el año fiscal de la compañía, con lo que se supone que la empresa podría haber ahorrado cerca de 250 millones de dólares en pérdidas.

La plataforma MySpace, creada en 2003, comenzó su debacle en 2009, cuando Facebook consiguió superarla en número de visitas. Según datos ofrecidos por ComScore, MySpace obtuvo cerca de 35 millones de visitas en mayo frente a las 700 millones de visitas de Facebook en el mismo periodo.

Los datos arrojados por la web son demoledores para el grupo de Murdoch. Según Fox News, MySpace se ha convertido en una ruina para News Corporation: ha acumulado pérdidas de 1.400 millones de euros, mientras que las predicciones auguraban unos beneficios cercanos a los 1.000 millones de euros al año.

El nuevo socio de Specific Media, Justin Timberlake, ha mencionado que “existe una necesidad de un sitio donde los fans puedan ir a interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver vídeos, compartir y descubrir cosas buenas”.

Timberlake contará con un despacho en las oficinas de MySpace y un grupo de seis personas que trabajarán para él con el único objetivo de relanzar el portal.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el cantante y actor. Entre las primeras decisiones que tendrá que tomar se encuentra la posible reducción de plantilla de la web, que cuenta actualmente con 500 trabajadores y que se prevé que se reduzca a la mitad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.