www.media-tics.com

Entrevista exclusiva con Nicolás Moya, director de Innovación de Bankinter

 Nicolás Moya, director de Innovación de Bankinter
Nicolás Moya, director de Innovación de Bankinter

“Más de la mitad de los clientes de Bankinter tienen un iPhone”  

“Llevaremos la banca a todas las tabletas”  

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Es el banco con mayor porcentaje de clientes operando online, más de las tres cuartas partes. Lo hacen a través del ordenador y el móvil, y lo harán por las tabletas de todas las marcas. Tienen el único programa para vender y comprar acciones por el móvil, que opera en 25 mercados internacionales.  

 

Bankinter está al cabo de la calle de la operativa por móvil NFC, ha hecho una de las dos experiencias pioneras en España. “El dinero físico existe para los micropagos, y desaparecerá cuando se hagan por el móvil”, asegura Moya con entusiasmo. El mismo que pone para explicar su aplicación de realidad aumentada para buscar sus 350 cajeros el un mapa, “está teniendo mucho éxito”. O para contar su visión de la oficina del futuro, “más parecida a un quiosco de servicios con videoteléfono, y mucho más que un simple ordenador de acceso a Internet. En ella se podrá escanear documentos, se utilizará el DNI digital, tendrá interactividad pulsando a un botón para que los gestores contesten mediante videollamada”.

La oficina física quedará como un centro de asesoramiento para clientes con personal muy cualificado, el resto de los productos se moverán por canales remotos. Uno de ellos serán las tabletas, y en ese proyecto tiene puesto Moya todo su empeño. “Llevaremos la banca a todas las tabletas, será un producto innovador. Tendremos la mejor oficina para tabletas”.

El 52% de los clientes de Bankinter tienen un iPhone, el 16% smartphones con Android y el 22% una blackberry. “Nuestros clientes tienen buenos teléfonos, debemos ser innovadores porque es comodidad para ellos. Pero, además, forma parte de nuestro ADN. El ser un banco mediano nos ha obligado a diferenciarnos y lo hemos hecho por la innovación y la tecnología”.

El 55% del total de transacciones del banco se hacen por Internet, y el 7% por el móvil. “La banca online es una marea imparable, y la velocidad a la q se introduce los smartphones, y las tabletas son aceleradores que terminarán reventándola. Para pago de impuestos y otras cosas complejas se mantendrá el ordenador”.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.