www.media-tics.com

La plataforma BMC Helix ha sido desarrollada por Telefónica Empresas y la compañía norteamericana BMC

Un nuevo servicio para facilitar el trabajo digital

Telefónica Empresas y BMC, uno de los principales proveedores de soluciones TI para la empresa digital en el mundo, se han aliado para incorporar a la oferta empresarial de Telefónica Empresas, la solución BMC Helix, la plataforma integrada de gestión de servicios de TI (ITSM) y de operaciones de TI (ITOM), a la que se ha añadido una capa de inteligencia artificial.

Este nuevo servicio, que estará alojado en la nube de Telefónica Empresas España, ayudará a los empleados a proporcionar servicios de soporte interna y externamente de forma eficiente, fácil y en un entorno digital, lo que redundará en un menor tiempo de respuesta en la resolución de dudas e incidentes, un menor coste del servicio y una mayor satisfacción de los usuarios.

Con este acuerdo, Telefónica Empresas da un paso más en su objetivo de ser el mejor socio integral para la transformación digital, proporcionando a las compañías españolas todos los elementos necesarios para ello.

Para María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España. “la alianza con BMC nos permitirá poner al servicio de nuestros clientes un entorno de trabajo digital, ágil e intuitivo. En Telefónica España llevamos un tiempo utilizando esta tecnología y hemos experimentado una mejora sustancial en la experiencia de usuario de nuestros empleados”.

Telefónica cuenta con una gran experiencia en la solución, ya que 120.000 empleados y partners en todo el mundo la utilizan.

“Tenemos una larga relación con Telefónica. Telefónica España es un verdadero socio y un motor de tracción para que los clientes lleven a cabo su digitalización, al proporcionarles servicios clave y soluciones líderes en el mercado. Al ofrecer Helix como parte de su cartera, les facilitan no sólo una innovadora solución de gestión de servicios de TI sino también la experiencia de Telefónica”, ha señalado Paul Cant, vicepresidente de EMEA de BMC.

Según el informe ‘Critical capabilities for IT service support management tools’ de 2019 de la consultora Gartner, BMC Helix es la solución líder del mercado, ya que permite a las organizaciones llevar a cabo la digitalización y automatización de los procesos, además de gestionar la entrega de servicios de extremo a extremo, tanto para los empleados de la compañía como para sus clientes.

“Con BMC Helix como piedra angular del proyecto y el trabajo en equipo de Quirón Corporación, nuestros centros locales y nuestro socio, Telefónica Empresas, hemos conseguido transformar el modelo de soporte a nuestros empleados, que actualmente son más de 40.000”, ha añadido Sergio Alonso, responsable corporativo de ServiceDesk en Quirón Salud. Gracias al uso de esta plataforma el Grupo Hospitalario consiguió reducir el tiempo de resolución de las incidencias en un 30%, duplicando el nivel de satisfacción de los usuarios de este servicio.

La alianza entre ambas entidades permitirá a los clientes utilizar la solución de BMC en un modelo de ‘plataforma como servicio’ (PaaS), facilitando un modelo de pago por suscripción, que incluye tanto la aplicación como toda la infraestructura en la nube, junto con la operación y administración de la solución a cargo de BMC, incluyendo la experiencia de Telefónica Empresas en lo relativo a servicios en la nube, de comunicaciones y seguridad. Además, el alojamiento de este servicio en el Data Center de Alcalá en Madrid permitirá contar con la máxima securización al ser uno de los 7 Centros de Datos en el mundo con certificación Tier IV Gold.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.