www.media-tics.com

    

TICS Y TELCOS

Ayudará a las empresas a acelerar su transmisión a la nube

Telefónica Business Solutions, proveedor líder de un amplio porfolio de soluciones integradas de comunicación y servicios digitales para el mercado B2B, ha anunciado un acuerdo estratégico con Google para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube, reducir costes e impulsar y ayudarlas en la transformación digital de sus negocios.

En la Junta General celebrada en Madrid el presidente destacó el alto esfuerzo inversor, hasta 83.000 millones desde 2012, con una reducción de deuda de 14.000 millones desde junio de 2016.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la reciente Junta de Accionistas de la telco española.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la reciente Junta de Accionistas de la telco española.

José María Álvarez-Pallete: "El futuro pasa por las redes de Telefónica"

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha hecho balance de los resultados correspondientes al ejercicio 2018 ante la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebró en Madrid, y ha hecho hincapié en el crecimiento y cumplimiento de objetivos a pesar del esfuerzo que representa avanzar en el proceso de transformación. “Como les dije aquí mismo hace un año: ‘queremos crecer en ingresos’, y estamos creciendo; ‘queremos incrementar los márgenes’, y los estamos incrementando; ‘seguiremos invirtiendo para contar con las mejores plataformas’, y lo estamos haciendo. En definitiva: cumplimos lo que decimos”, ha explicado.

De la mano de la Fundación Telefónica y en las instalaciones de la compañía

No tiene ni profesores ni horarios, pero su método pedagógico, basado en la gamificación, logra el 100 % de inserción laboral de quienes consiguen entrar en '42', la escuela de programación más innovadora y peculiar del planeta. Te contamos cómo funciona y qué hacer para ser uno de sus alumnos.

Según la ONU, los residuos electrónicos o e-waste sobrepasarán los 50 millones de toneladas anuales en 2021

Telefónica en 2018 consiguió la reutilización de casi 5 millones de unidades de equipos de comunicaciones (fundamentalmente teléfonos móviles, routers y decodificadores), un 43% más que el ejercicio anterior. Cuando la reutilización no es posible, el reciclaje es la mejor opción para el tratamiento de los residuos, pensando siempre en fomentar la economía circular como nueva forma de entender la economía, enfocada en mejorar la eficiencia en el uso de recursos, disminuir la dependencia de materias primas y mitigar el cambio climático.

La compañía lanza su primera convocatoria en todos los países a través de la plataforma global de Telefónica Open Future

De izquierda a derecha: Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica; y Patrick López, director of customer centric networks de Telefónica, durante el Mobile World Congress de 2018, donde se presentó el proyecto 'Internet para todos'.
De izquierda a derecha: Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica; y Patrick López, director of customer centric networks de Telefónica, durante el Mobile World Congress de 2018, donde se presentó el proyecto 'Internet para todos'.

Telefónica busca acelerar su proyecto 'Internet para todos'

Telefónica busca propuestas innovadoras para conectar zonas rurales aisladas o remotas de cualquier parte del mundo, haciendo posible la conexión entre personas y el acceso a internet móvil. Las ideas se recibirán desde hoy mismo hasta el próximo 30 de junio a través de la Call Global 2019 Internet para Todos, enmarcada en el proyecto del mismo nombre lanzado por Telefónica el año pasado. Internet para Todos supone para Telefónica una importante oportunidad de negocio en las zonas que no se han cubierto con infraestructura tradicional, y, al mismo tiempo, un proyecto sostenible y responsable para reducir la brecha digital.

Directivos y expertos de Telefónica hacen hincapié en la racionalidad y responsabilidad del proceso

Una veintena de directivos y expertos pertenecientes a las áreas de negocio que forma parte de Telefónica Empresas (conectividad, seguridad, IoT, cloud, big data y digital workplace) han destacado en su paso por el Digital Enterprise Show (DES), celebrado entre el 21 y el 23 de mayo en IFEMA (Madrid), la necesidad urgente de transformarse en el entorno empresarial, pero con racionalidad, aprovechando así su potencial y reduciendo la brecha digital con otros países del entorno.

Compromiso con la privacidad y libertad de expresión

Telefónica lidera el índice de derechos digitales
Telefónica encabeza por primera vez el sector de telecomunicaciones del 2019 Ranking Digital Rights Corporate Accountability Index que evalúa la transparencia y el compromiso de las empresas tecnológicas y de comunicaciones en materia de privacidad y libertad de expresión. La compañía ocupa, con 57 puntos, el primer lugar de las 12 empresas evaluadas y es la entidad que más ha mejorado en los dos últimos años, subiendo 24,19 puntos.

La fiebre del 5G comienza a despertar

La compañía ha puesto a la venta en Corea del Sur el V50 ThinQ, su primer terminal compatible con redes 5G. Y ha arrasado en ventas.

Resultados en el primer trimestre de 2019

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019, que muestran una mejora en su tendencia de crecimiento, tanto en ingresos como en beneficio neto y beneficio por acción. Además, presenta un flujo de caja libre que se multiplica por 2,6 veces frente al primer trimestre de 2018 que permite acelerar la reducción de deuda (-693M€ en el trimestre; en torno a -1.700M€ adicionales incluyendo eventos posteriores a 31 de marzo).
Telefónica: sensible incremento de ingresos y reducción de deuda

Mejorará el servicio de acceso a Internet

Telefónica ha finalizado con éxito las pruebas de laboratorio que validan las posibilidades de llevar a la nube la inteligencia del acceso al servicio de internet para sus clientes residenciales (BNG- Broadband Network Gateway) y avanzar así en la estrategia de transformación de la red con la virtualización de los servicios.

Telefónica ha convertido los contenidos televisivos premium en su principal diferencial

El 88,6 % de los clientes Fusión ha contratado también un paquete de televisión, lo que demuestra que la apuesta de Telefónica por contenidos exclusivos como series o deportes será cara, pero no equivocada.

Movistar lanza Priority, un servicio destinado de inicio a 1,5 millones de clientes con atención priorizada

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha presentado en rueda de prensa las claves de la estrategia que va a desarrollar la compañía en los próximos trimestres, con una oferta diversificada que tiene como objetivo ganar relevancia en la vida de los clientes con nuevos servicios y propuestas que permitan capturar las oportunidades de crecimiento que se presentan en el mercado español.

Duplica la velocidad actual de transmisión

Telefónica ha dado un paso más en la evolución de las redes con un piloto pionero de transmisión de señales de 400Gbps sobre una de sus mallas fotónicas que da soporte a la red IP Fusión.

Los clientes de Movistar España pueden cargar sus compras de contenidos digitales a través de su factura de móvil

Los clientes de Movistar en España tienen la posibilidad de cargar las compras de contenidos o servicios digitales a su factura de móvil o al saldo de su tarjeta prepago gracias a un acuerdo alcanzado entre la compañía española y la plataforma integradora Fortumo, que brinda a las empresas de telecomunicaciones la posibilidad de ampliar el negocio ofreciendo a sus clientes servicios digitales de calidad.

El dilema de las telcos ante el tsunami creado por Netflix y las tecnológicas

Parte con la ventaja de poseer los activos de Warner Bros. y la asentada y admirada HBO, pero arrastra 170.000 millones de dólares de deuda.

Prevé recuperar el crecimiento en 2020, pero sus cifras actuales no son las mejores

El mercado de la televisión de pago en Latinoamérica está lejos de ser boyante, al contrario de lo que está sucediendo en otros mercados. En 2018 se registró un crecimiento plano y las previsiones para 2024 ni siquiera alcanzarán el 50 % de penetración. Pero en 2020 podría volver el crecimiento: las compañías luchan por sumar nuevos clientes para revitalizar un mercado que está en su mejor momento en general.

Préstamos online de hasta 3.000 euros en menos de 48 horas

Movistar lanza en España Movistar Money, un servicio de préstamos al consumo con el que los clientes de la compañía podrán obtener de forma sencilla y en menos de 48 horas un crédito de hasta 3.000 euros, sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

Más de 1,8 millones de nuevos accesos

Más de la mitad de todos los clientes de Movistar en España (52%) se relaciona con la operadora principalmente a través de los canales digitales - web y app Movistar, redes sociales, chat o correo electrónico-, lo que ha supuesto un incremento del 20,2% en relación a 2017.

El Mobile World Congress 2019 ha cerrado con más de 100.000 asistentes y rompiendo la barrera de los móviles de 2.000 euros. Te contamos las conclusiones del MWC 19... para periodistas.

La consejera delegada de Telefónica España presenta la iniciativa 'España empresa digital'

María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.
María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

La digitalización es el factor clave para que las pymes incrementen sus ventas

María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, ha señalado en la Cámara de Comercio de España que la digitalización es la principal herramienta para facilitar la competitividad de las pymes, ya que le permite alcanzar los 3 objetivos que hacen prospero un negocio y que son: la mejora de las ventas y de la relación con los clientes, el incremento de la productividad y el ahorro y control de costes.

| El futuro de las redes móviles

Este año, 16 países más se sumarán al 5G gracias a los 160.000 millones de dólares que están invirtiendo las empresas del sector en todo el mundo. Resumimos el tradicional informe que la GSMA publica tras cada Mobile World Congress.

| En colaboración con Ericsson, Idronia y Samsung

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress una novedosa forma de retrasmisión y realización de televisión con 5G de modo que será posible una cobertura informativa profesional de cualquier evento en tiempo real y con alta calidad de video.

| Telefónica y el Fútbol Club Barcelona realizan la primera retransmisión de un entrenamiento con cámaras de 360º

De izquierda a derecha: el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau; el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo; y el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.
De izquierda a derecha: el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau; el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo; y el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.

Camp Nou, primer estadio de Europa con cobertura 5G

El proyecto 5G Stadium-Realidad inmersiva en deportes desarrollado por Telefónica y el FC Barcelona ha convertido el Camp Nou en el primer estadio de fútbol con cobertura estándar 5G dedicada. El despliegue de esta tecnología tanto en las gradas como en el terreno de juego, usando la banda comercial de Telefónica y con una red estándar 3GPP de Ericsson, permitirá explorar nuevas formas más inmersivas de disfrutar de los acontecimientos deportivos desde casa como si estuvieras en el estadio.

| Para diseñar la telco del futuro

A la izquierda, Satya Nadella, CEO de Microsoft, y, a la derecha, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.
A la izquierda, Satya Nadella, CEO de Microsoft, y, a la derecha, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

Alianza estratégica de Telefónica y Microsoft

Telefónica y Microsoft Corp. han anunciado una alianza estratégica para colaborar en proyectos para acelerar la innovación en Telefónica y transformar el sector de las telecomunicaciones. El acuerdo tiene como base el trabajo conjunto que han realizado hasta la fecha ambas compañías tanto en el uso de los datos como en la Cuarta Plataforma de Telefónica, sobre la que se han desarrollado ya nuevos servicios como Aura, el asistente digital con inteligencia artificial (IA) de la compañía. El nuevo acuerdo permitirá combinar las redes de última generación de Telefónica, su propuesta diferencial de cliente y su alcance global con la plataforma Microsoft Azure AI para diseñar los servicios que las telcos ofrecerán en el futuro.

| Integra fijo, móvil y habilita el 'edge computing'

Telefónica ha presentado en el MWC el primer prototipo de una red de acceso abierta (Open Access) en un escenario de triple convergencia de fijo, móvil y edge computing, para facilitar la incorporación de nuevos proveedores tecnológicos de red y la prestación de nuevos servicios. Telefónica está avanzando en la desagregación y virtualización de los equipos de la red de acceso, tanto móvil (nodo de radio abierto) como fija (OLT abierta), y de los equipos en las instalaciones del cliente, que están siendo concebidos como una caja de marca blanca con los servicios integrados en la nube.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su participación en el MWC 2019, en Barcelona (España).
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su participación en el MWC 2019, en Barcelona (España).

José María Álvarez-Pallete: "Los datos pueden ser una poderosa fuente de bienestar social"

“Nuestro sector se ha convertido en una parte esencial de la vida de las personas lo que nos convierte en un sector muy relevante”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica durante la sesión inaugural de MWC, en la que ha destacado el papel fundamental que desempeña la conectividad en la nueva economía de datos cuando el tráfico en las redes crecerá exponencialmente con la explosión de nuevas tecnologías y servicios. “Todos estos servicios serán posibles gracias a la infraestructura de telecomunicaciones apuntalando el mundo digital. La tecnología es asombrosa pero la conectividad es impresionante”.

Aumentó su beneficio neto el 6,4 % en 2018

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2018, que destacan por su crecimiento rentable y sostenible, por el uso eficiente de los recursos, la transformación radical de redes y por la mejora de la calidad y de la experiencia del cliente. Destacan igualmente por la fuerte reducción de la deuda, de 2.445M€ en el ejercicio, aunque si tenemos en cuenta las operaciones de desinversión anunciadas en los dos primeros meses de 2019 (Telefónica Centroamérica y Antares), la deuda neta se reduciría adicionalmente en aproximadamente 1.400M€.
Telefónica pasa el ecuador en su proceso de transformación

Reducirá su deuda en unos 1.400 millones

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Millicom International Cellular, S.A. para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica de Costa Rica TC, S.A. (en adelante, “Telefónica Costa Rica”) y para la venta, por parte de la filial de Telefónica, Telefónica Centroamérica Inversiones, S.L., sociedad participada, directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, de la totalidad del capital social de Telefónica Móviles Panamá, S.A. (en adelante, “Telefónica Panamá”) y de Telefónica Celular de Nicaragua, S.A. en adelante, “Telefónica Nicaragua”).

Se han sumado más de un tercio de nuevos clientes

El pasado 11 de diciembre empezaron a comercializarse las nuevas modalidades de Fusión de Movistar que incorporaban los contenidos de Netflix en calidad HD o UHD. Cuando se cumplen dos meses del lanzamiento comercial de la alianza entre Movistar y Netflix en España, las cifras revelan que más de un tercio de los nuevos clientes de Movistar se han sumado a la compañía contratando Netflix en su paquete. Asimismo, un 35% de los clientes de Movistar con acceso a los productos que permiten ver Netflix han contratado esta opción.

Acuerdo de cooperación de la telco española y la cadena estadounidense

Producirán series premium con el foco puesto en Estados Unidos, aunque también se podrán ver en España y Latinoamérica, donde la televisión de Movistar supera los 10 millones de abonados.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,3740234375