https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de septiembre de 2014

Viernes 12 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación
Johan Hufnagel, cofundador de Slate.fr, se encargará de dar un impulso digital al diario

Importante cambio de rumbo del periódico francés “Libération”. Tras atravesar la peor crisis de su historia, fue rescatado hace unas semanas por sus accionistas con una inyección de 18 millones de euros. El siguiente paso en su lucha por salir a flote ha sido la contratación de Johan Hufnagel, viejo conocido del diario y el experto digital que necesitaba “Libération”. El cofundador de Slate.fr ha concedido una entrevista en la que desvela cuál será su papel al frente de la empresa.


Viernes 12 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación
La compañía eslovaca adquiere su homóloga americana para unir fuerzas

Piano Media y Press+ se han unido para crear juntos contenidos de pago y potenciar las suscripciones digitales a nivel mundial. Esta operación sirve para consolidar a dos de los jugadores más importantes de la industria y sumar recursos, tecnología, datos y conocimientos que ayuden a los clientes a construir nuevas fuentes de ingresos.


Viernes 12 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación
Su servicio se lanzó en abril y ya supera los 100.000 usuarios

¿Quién dijo que los lectores no quieren pagar por acceder a las informaciones? Una startup ha puesto en marcha un sistema de venta similar al de la tienda virtual de Apple. Si iTunes ofrece la posibilidad de adquirir canciones sueltas sin necesidad de comprar un álbum completo, Bendle pone a disposición del lector artículos de multitud de medios holandeses para que elija solo aquéllos que le interesen. ¿Este modelo es exportable a otros países?


Viernes 12 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación
A partir de 2015 se aplicará el tipo vigente en el país del consumidor

Las empresas periodísticas que operan en Internet se preparan para los cambios impositivos que se avecinan. En unos meses, el nuevo IVA de la Unión Europea obligará a aplicar un gravamen diferente a los productos digitales en función del lugar de origen del comprador. De esta forma, la UE pretende acabar con la competencia desleal y aumentar la recaudación. Pero, ¿qué supone esta reforma para los editores?