https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de septiembre de 2014

Martes 16 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación
Está surgiendo un mercado de trabajo con ofertas ridículas...que la gente acepta.

La naciente sociedad digital está mostrando una deriva peligrosa, creando un mercado de trabajo con tarifas subproletarias, que un creciente ejército de profesionales acepta con una resignación desesperada. También en torno al periodismo se produce el fenómeno, en España y en otros países de los llamados ricos.


Martes 16 de septiembre de 2014
Blog de Joaquin Abad

Llevo un montón de años, más de treinta, observando como la prensa en España está amordazada. De la televisión, mejor no hablar. Es una verdadera caja tonta donde los programas de mal gusto, dirigidos por tertulianos ordinarios que se regodean en miserias que la verdad sólo interesan a sus protagonistas, pero que, a lo que parece, bate récord de audiencia. Por cierto, una audiencia que no busca formarse, ni informarse, sino entretenerse. Al poder político parece que le interesa que la masa siga esos programas, se enganche en esa basura, y así ellos, sus corrupciones, sus robos, sus manejos, pasan desapercibidos a esa masa, de millones, que se interesan por unos programas que insultan al buen gusto. Antes se decía que la religión era el opio del pueblo, y que si no existiera habría que inventarla. En el siglo XXI el opio del pueblo es la televisión que los sucesivos gobiernos permiten.

Martes 16 de septiembre de 2014
Tecnologías Emergentes
Tim Cook reveló que es un área que para Apple sigue teniendo gran interés

La empresa no actualiza su reproductor desde marzo de 2012

La presentación de los nuevos productos de Apple sigue siendo analizada con lupa. A muchos analistas no se les escapó la nueva oportunidad perdida para presentar un modelo renovado de Apple TV. En una entrevista concedida al programa de Charlie Rose, el CEO de la compañía hizo unas declaraciones sorprendentes sobre la industria del televisor, aunque no quiso dar detalles relacionados con los planes de futuro de su empresa en este terreno.


Martes 16 de septiembre de 2014
Blog de David Martínez Pradales

Son tiempos muy duros para la profesión periodística, más vulnerable que nunca -en democracia, claro- a los intentos de manipulación. Las cuentas no cuadran, los viejos modelos de negocio no acaban de encontrar sustitutos rentables y, en los muros que separaban la redacciones de los departamentos comerciales, se abren cada día nuevas puertas.