https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de septiembre de 2014

Miércoles 17 de septiembre de 2014
Internet

Escocia se dispone a votar su posible independencia de Gran Bretaña, pero un dato poco conocido es que hay unos 50 millones de escoceses dispersos por el mundo, que no pueden votar. Hay 4,3 millones de escoceses registrados para votar, todo un récord, pero son solo una ínfima minoría de la gran diáspora de la emigración. Podrán hacerlo, sin embargo, de una manera simbólica, porque desde el 15 de julio pasado existe el dominio de Internet terminado .scot.


Miércoles 17 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación
Ambos planean cómo reinventarse para dar el salto digital definitivo

Libé reduce su plantilla; el conservador la mantiene digitalizándola

Esta semana, dos de los periódicos más importantes de Francia han celebrado unos comités de empresa en los que se han tomado decisiones cruciales para su futuro. Ambos medios se han visto abocados a apostar fuerte por una transición digital que les salve de la crisis financiera. Pero la manera de afrontar este proceso será muy diferente. ¿Deben ser los trabajadores los sacrificados en esta revolución?


Miércoles 17 de septiembre de 2014
e-Latam

En el primer semestre del año, la estatal Televisión Nacional de Chile (TNC) y la cadena del Grupo Bethia, Mega, registraron ganancias, mientras Chilevisión y Canal 13, de Time Warner y Luksic, respectivamente, informaron pérdidas, originadas en gran parte por un menor índice de audiencia.