https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de enero de 2015

Martes 13 de enero de 2015
Management

Hemos tratado las relaciones interpersonales desde diversos ángulos. Hoy lo haremos desde esa especial percepción a la que todo el mundo se refiere como “tener química” con determinada persona. Cada vez que se utiliza esta expresión, estamos haciendo referencia a una percepción positiva. Incluso, se producen vibraciones especiales únicamente sensibles a cómo las recibe cada uno, cuando una persona a la que admiramos tiene una conversación con nosotros. Puede ser incluso de forma casual, en la estación de Atocha comprando un libro para el viaje, y repentinamente, uno se da vuelta y se encuentra con una personalidad de los medios radiofónicos como Carlos Herrera. Le saluda y siente una sensación agradable, esa emoción (la vibración referida) que es la química por la que aceptamos y valoramos a los demás, incluso a los que no conocemos.


Martes 13 de enero de 2015
Medios de Comunicación
Es el mayor programa de formación empresarial en los 39 años de Poynter

La mayor compañía de noticias de EE UU y el instituto líder en la enseñanza del periodismo se unen para crear el Programa de Formación en Periodismo Transformador. Esta iniciativa tiene como finalidad dar a conocer a los periodistas la redacción del futuro y prepararles para ir un paso por delante de los patrones cambiantes de los consumidores de noticias.


Martes 13 de enero de 2015
Prefiero entender un por qué

Michael P. Branch es una de las voces de High Country News, de Paonia, estado de Colorado en Estados Unidos, que ha sido uno de las historias de vida e inspiración que recoge la prestigiosa revista Reader’s Digest. Como todo relato inspirador, me ha dado pie a la réplica, por lo impactante de los contenidos así como de su título del cual hoy me he apropiado. Su historia personal la he dejado de lado para centrarme sólo en la relación libros-caminatas.



Martes 13 de enero de 2015
DIPS

Martes 13 de enero de 2015
Medios de Comunicación
Entramos en una era de discontinuidad radical e innovaciones disruptivas en la que el inmovilismo es mortal a corto plazo

La transición hacia una era de información global conectada está aún en su fase infantil, pero con 3.000 millones de personas en red, que pronto serán más de 5.000, nos acercamos a un salto cualitativo: la segunda revolución cognitiva. En el caso de periodismo digital, en los mercados más avanzados, las innovaciones en cadena empiezan a tomar una velocidad de crucero. Los editores de información más retrasados, como lo son una gran parte de los grandes grupos españoles, si no reaccionan con todo vigor, serán vendidos de saldo o cerrados en un plazo dramáticamente corto.


Martes 13 de enero de 2015
e-Latam
Chile

Esta modalidad alcanza el 51,1% de los hogares, y se espera alcanzar el 80%. Movistar reconoce que es negocio de mayor dinamismo en el área de servicios fijos. Fox prepara una parrilla con novedades en ficción y deportes.