https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de mayo de 2015

Martes 05 de mayo de 2015
Medios de Comunicación
(1) State of the News Media 2015

Facebook es el gran beneficiado, muy por delante de Google

El acceso a la información cada vez es más móvil. Pero mientras que los datos apuntan a que más del 50% del tráfico ya procede de estos dispositivos, los ingresos apenas alcanzan el 30%. Si el mercado ya muestra esta disfuncionalidad, el problema se agrava aún más cuando gran parte de ese porcentaje de la tarta publicitaria móvil está en manos de tan solo 5 compañías (y ninguna de ellas es productora de información). Los medios de comunicación están viendo cómo los gigantes de Internet se enriquecen a costa de los contenidos que ellos generan, hundiendo aún más su economía.


Martes 05 de mayo de 2015
Medios de Comunicación
Despedir directores en cadena es el principio del final

En 1991, Jesús Polanco, uno de los más grandes editores que ha tenido este país, lanzó un consejo a Germán Sánchez Ruipérez, entonces editor del diario “El Sol”: si cambias frecuentemente al director de tu medio te estás acercando al precipicio. “El Sol” cambió seis veces de director en sus dos años escasos de vida. Germán Sánchez Ruipérez perdió 5.000 millones de pesetas y cerró “El Sol” en 1992. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, acaba de despedir a Casimiro García-Abadillo de la dirección de “El Mundo”, 15 meses después de despedir a Pedro J. Ramírez.


Martes 05 de mayo de 2015
Medios de Comunicación
(4) State of the News Media 2015

Según el último informe del Pew Research Center, seis de cada diez hispanos en Estados Unidos hablan inglés o son bilingües, algo de vital importancia para los medios de comunicación, que se tienen que plantear en qué idioma y qué tipo de información va a consumir este sector cada vez más extenso de la población.

Martes 05 de mayo de 2015
Medios de Comunicación
(2) State of the News Media 2015

El gran drama de los medios de comunicación es que deben destinar cada vez más recursos a la producción móvil, puesto que la mayoría de sus lectores procede de esta plataforma, pero los ingresos que obtienen en ella no son proporcionales al gasto. De los 25 sitios que registran el tráfico digital más elevado, 19 ya cuentan con un tráfico móvil superior al del ordenador.


Martes 05 de mayo de 2015
Medios de Comunicación
(3) State of the News Media 2015

La de las revistas cayó un 2%

Tras un 2013 en el que la circulación de periódicos registró un ligero aumento, el año pasado volvió a sufrir una importante caída. Los ingresos por ventas aumentaron, ya que la mayoría de lectores procede de la impresión, pero los de la publicidad siguieron descendiendo, con unos ingresos de anuncios digitales que no compensan la caída de los del papel. En cuanto a las revistas, mientras que la industria en su conjunto vio cómo la venta de ejemplares cayó un 14%, las 15 principales revistas analizadas resistieron con una pequeña caída del 1%.


Martes 05 de mayo de 2015
Management

Nos pregunta ¿cómo convertirse en una persona de la mañana sin temor a levantarse temprano? Sepa Ud. que los grandes líderes de la historia, salvo alguna excepción, fuero todos personalidades que disfrutaban levantándose temprano. Sus obligaciones les hacían aprovechar el tiempo al máximo.

Se sabe que el mejor desempeño de las personas es por las mañanas temprano, pero no se crea que simplemente con cambiar su “reloj mental” está todo solucionado. No es tan sencillo.


Martes 05 de mayo de 2015
Prefiero entender un por qué

Esperanza Aguirre cumple una de las condiciones que Emersonseñalaba al referirse a cuáles son los factores que mueven a los hombres y mujeres. Ralph Waldo Emerson, escritor y filósofo estadounidense del siglo XIX, afirmaba “los hombres, tal como son, se inclinan por naturaleza a ir en pos del dinero o del poder…y del poder…porque vale tanto como el dinero”. Y lo que mueve a la Sra. Aguirre es justamente esto: el poder.


Martes 05 de mayo de 2015
Economía eLatam

Hemos tratado en artículos anteriores, tanto el fenómeno del éxito como el fracaso, pero lo que sí dejábamos en claro en cada contribución que hacíamos al respecto, que no es correcto asignarle ni a uno ni al otro, un punto concreto a lo largo de nuestra vida profesional y personal, que determine eso: que seamos exitosos o que abracemos la derrota. No es un momento el que lo determina, sino una sucesión de acontecimientos que conforman la “carrera que todos jugamos en la vida”.

Los logros no se definen por un único perfil de personalidad ni por algunas distinciones académicas. Todas y cada una de las acciones que emprendemos, forman parte de un largo proceso. Mientras que la preparación es clave, aún más importante puede ser la capacidad de "llegar a la certeza", que es un estado de ánimo que elimina todas las barreras que se nos anteponen en ese camino al éxito.

Sin llegar a esa certeza personal de la que gozan todos los grandes líderes, incluso las credenciales académicas fuertes y la experiencia pueden no ser suficientes, para seguir marchando por el sendero del éxito que creemos hemos iniciado correctamente.




Martes 05 de mayo de 2015
Medios de Comunicación



Martes 05 de mayo de 2015
e-Latam
Chile

La cadena de Andrónico Luksic pone en marcha un plan de recortes tras un balance escrito en rojo.