https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de noviembre de 2015

Martes 03 de noviembre de 2015
Management

En nuestra foto de hoy a la izquierda, la auténtica Dian Fossey y a la derecha, la actriz estadounidense Sigourney Weaver que da vida a la científica americana en “Gorillas in the mist” (Gorilas en la niebla) (1988) de Michael Apted. Una historia real de liderazgo científico. Siempre hemos considerado a este tipo de liderazgo como el que mejores consecuencias tiene en la sociedad. Pero es que además, es un ejemplo sobre el que debemos “beber” para establecer cuáles son los “carriles” que debe transitar el liderazgo efectivo, tanto en las organizaciones como en la política, lo que implica la sociedad en su conjunto por las consecuencias que tiene en los ciudadanos que también son consumidores, empleados, autónomos, etc.


Martes 03 de noviembre de 2015
Prefiero entender un por qué

El Premio Nobel de literatura egipcio Naguib Mahfouz sostiene que “fear does not prevent death. It prevents life” (El miedo no impide la muerte. Evita la vida), pensamiento que me permito “tomar prestado” hoy al gran novelista de El Cairo.


Martes 03 de noviembre de 2015
Tecnologías Emergentes
Algunas empresas de vanguardia se mueven en un clima del salvaje oeste

Nos apasiona el increíble dinamismo de la alta tecnología. Pero debemos estar muy atentos a sus derivas, porque su lado oscuro puede conllevar tinieblas tenebrosas. Tal vez temas candentes como la creciente desigualdad en el mundo no son resultado tan solo de la gran crisis económica que aún atravesamos. En algunos aspectos, la alta tecnología nos está llevando de retorno al capitalismo más salvaje. Cuidado.



Martes 03 de noviembre de 2015
DIPS