https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de abril de 2016

Martes 26 de abril de 2016
Medios de Comunicación

El editor de Innovación y Estrategia y vicepresidente ejecutivo de The New York Times (NYT), Kinsey Wilson, abrió el 17º Simposio Internacional de Periodismo Online con un interesante debate.

Martes 26 de abril de 2016
App de Libros

Cuando empezamos nuestro blog sobre el sector editorial hace ya más de un año, os advertimos que la anunciada muerte del libro impreso no sería inmediata. De hecho, esa Feria de Frankfurt de 2009 en la que se vaticinó el desastre ha quedado hoy en entredicho debido a la fuerza del libro tradicional, que resurge de sus cenizas, y al paulatino ascenso del digital, reconvertido en el complemento perfecto del papel.

Martes 26 de abril de 2016
Management

Nuestra foto de portada nos muestra un atleta de la especialidad de salto de altura, que requiere una técnica muy elaborada, pero especialmente, la capacidad de poner en práctica la teoría adquirida y método para pasar el listón sin derribarlo aunque sea rozándolo. La habilidad de convertir la técnica aprendida en un salto perfecto, es sin lugar a dudas en esta modalidad del atletismo, un espacio para elegidos. Lo mismo ocurre con los líderes. Cada vez hay más líderes empresariales, políticos, emprendedores, consultores, conferenciantes, coachs y un largo etcétera, pero una minoría muy notable es la que destaca justamente por hacer como el atleta de la foto: pasar el listón que los objetivos les han impuesto o los que él mismo, como líder, se ha fijado.


Martes 26 de abril de 2016
Prefiero entender un por qué

En el momento actual histórico que atraviesa España, no le vendría nada mal a nuestros líderes políticos leer algunas parábolas orientales que siempre son una fuente de sabiduría. No por repetirse algunas de ellas una y otra vez, dejan de ser una enseñanza, que como siempre en Oriente, ponen de manifiesto la armonía de las personas con la naturaleza.


Martes 26 de abril de 2016
Medios de Comunicación
NewsImpact Summit Madrid 2016

De nada sirve hablar del futuro del periodismo si no comprendemos el presente. Estas son las claves para comprender los caminos que debe tomar la industria de la información.