https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de junio de 2016

Martes 14 de junio de 2016
Management

Hoy nos dirigimos a todos los alumnos/as que están cursando un master o un postgrado, así como a todos aquellos/as que ya hayan finalizado o uno u otro y están en un proceso de cambio de puesto de trabajo.

Una de los más reconocidos atributos del séptimo arte a lo largo de su historia, es que ha tenido la capacidad de hacer una autocrítica cruda y sin “medias tintas” que vale tanto para la sociedad norteamericana como para cualquier otra a nivel planetario. En nuestra foto de portada vemos una escena de “Working Girl” (1988) de Mike Nichols que en España se llamó “Armas de mujer”, que relata la historia de una secretaria ejecutiva (Melanie Griffith) y retrata de manera magistral las ambiciones de la gente que trabaja en el ámbito de las grandes corporaciones norteamericanas. Como se dice coloquialmente, nos viene “como anillo al dedo” a fin de explicar cuántas otras cosas hay que tener en cuenta que no están en los módulos que hemos estudiado en el master que ya hemos finalizado, o en el postgrado que estamos realizando, para tener éxito o quizás dicho de una manera más prudente, salir airosos de la entrevista que nos empiece a cambiar la vida. ¡Al menos eso es lo que creemos! Que nuestra vida va a dar un giro, porque nos hemos preparado para ello.


Martes 14 de junio de 2016
Medios de Comunicación
La compañía se declara en bancarrota mientras apela la sentencia a favor del luchador

El grupo de medios estadounidense libra desde hace tiempo una dura batalla con el exluchador profesional a raíz de la publicación de un vídeo suyo de carácter sexual. Tras confirmarse la sentencia en contra, Gawker ha decidido declararse en bancarrota para evitar el cierre.


Martes 14 de junio de 2016
Medios de Comunicación
Amplio estudio de la National Association of Hispanic Publications

Con 52 millones de hispanos residiendo en EEUU, los medios de comunicación en español realizan un papel muy destacado. Pero su situación económica es precaria, especialmente en el caso de los digitales. Con una perspectiva de 100 millones de hispanos a mediados de siglo, su futuro presenta grandes desafíos, oportunidades y esperanzas.


Martes 14 de junio de 2016
Prefiero entender un por qué

Cada vez que se produce una revolución cultural de la dimensión que produjeron, por ejemplo “The Beatles” en los años 60, es inevitable que surja una forma de contestación social de aquellos que no ven con buenos ojos dicho cambio. Para muchos es una evolución social, para otros (generalmente una mayoría significativa) una involución para toda la sociedad. En este tipo de revoluciones sociales el choque generacional existe y no puede evitarse. Pero el cambio finalmente se mete bajo la piel de todos y nos guste o no tenemos que aceptarlo para adaptarnos y convivir en un mundo en constante mutación.


Martes 14 de junio de 2016
Medios de Comunicación
Se celebra en Alemania el Global Media Forum (1)

Con las diversas crisis que atraviesa el sector de los medios de comunicación, no es de extrañar que la profesión periodística esté constantemente repensándose a sí misma y replanteando sus problemas, en busca de posibles soluciones. Uno de los congresos que tratan de hacerlo es el Global Media Forum, que organiza Deutsche Welle, el servicio internacional de noticias del consorcio de radiotelevisiones públicas alemanas.

Martes 14 de junio de 2016
Medios de Comunicación
Se celebra en Alemania el Global Media Forum (2)

Hossein Derakhshan pasó seis años en una cárcel iraní. Su delito era tener un blog crítico con algunos aspectos del régimen. Y haber viajado, como activista pacifista, a Israel. Fue liberado en noviembre de 2014 después de que el gobierno posterior al ultranacionalista Ahmadinejad, más reformista, primero rebajara su condena de 19 años de prisión y, luego, le otorgara anticipadamente la libertad. Irán había cambiado mucho, nuevos rascacielos, nuevas autopistas... "Pero lo más chocante para mí era cómo había cambiado internet".

Martes 14 de junio de 2016
Tecnologías Emergentes
Con la presencia de Su Majestad la Reina doña Letizia en el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

Telefónica ha presentado Movistar+ 5S, una propuesta pionera para acercar el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España. Su Majestad la Reina Doña Letizia ha presidido el acto, celebrado en la sede de la compañía en Madrid, junto al presidente de Telefónica S.A., José María Álvarez-Pallete, coincidiendo, además, con el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.


Martes 14 de junio de 2016
Economía y Sociedad
¿Qué hemos aprendido de la crisis? | Cursos de Verano UIMP (2)

El ministro de Economía y Competitividad en funciones ha participado en un debate con Pedro Saura (PSOE), Ignacio Álvarez Peralta (Unidos Podemos) y Luis Garicano (Ciudadanos) ante decenas de periodistas durante los Cursos de Verano de la UIMP, donde también ha alertado de “un incremento de la volatilidad en los mercados de capitales” por el temido Brexit.