https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 07 de octubre de 2016

Viernes 07 de octubre de 2016
Tecnologías Emergentes
‘Verily’ es la división de Alphabet enfocada a la investigación sanitaria

Se trata de un proyecto secreto del que existen varios prototipos. Su objetivo no es la venta al público, sino utilizarlo para un gran estudio que preparan para crear una base de datos que ayude a predecir enfermedades.

Viernes 07 de octubre de 2016
Internet
IV Security Innovation Day

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths, ha sido el encargado de presentar el IV Security Innovation Day, evento de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad, donde la compañía presenta su estrategia en materia de Ciberseguridad

Viernes 07 de octubre de 2016
Economía y Sociedad
Bonn cedió su sitio a Berlín hace 25 años

¿Qué pasaría si se trasladara la capitalidad de España desde Madrid a cualquier otra ciudad, por ejemplo, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia o Cuenca? ¿O si Buenos Aires dejara de ser la capital argentina para, como no dejaron de proponer los Kirchner cada vez que hacían un viaje electoral a la segunda ciudad del país, situarla en Córdoba? Es difícil imaginarlo, pero ni las fronteras ni las capitales han sido inamovibles a lo largo de la historia. Toledo, Ávila o Valladolid fueron capital de España. Por aquel entonces, por cierto, ni Buenos Aires era capital, ni Argentina, un país. Eso fue hace mucho tiempo... Pero tenemos un ejemplo reciente y cercano de qué pasa con una ciudad cuando deja de ser la capital de un país desarrollado.

Viernes 07 de octubre de 2016
e-Latam
Históricamente han estado al servicio del gobierno de turno

Las compañías periodísticas latinoamericanas se enfrentan a los desafíos de subsistencia y sostenibilidad en la era digital. El Centro Knight para el Periodismo en las Américas ha consultado a diversos especialistas sobre si las nuevas tecnologías pueden significar un cambio positivo en la transformación de los medios estatales en medios públicos.