https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de abril de 2017

Martes 04 de abril de 2017
Management

En las pantallas de televisión, en cualquier partido de fútbol internacional, por ejemplo la “Champions league”, una vez pasada revista de los jugadores de ambos equipos, las cámaras enfocan a los entrenadores en sus banquillos indicando al pie con la palabra inglesa “coach” inmediatamente de bajo de sus respectivos nombres. Pero el coach en el deporte no es muy diferente del coach en las organizaciones, que en definitiva tiene que entrenar, capacitar y formar a su personal.

La ICF (International Coach Federation) define con claridad cuáles son los beneficios de la utilización del coaching, entre los cuales señala:

- Nuevas perspectivas sobre los retos personales.

- Mejores habilidades de toma de decisiones

- Mayor efectividad interpersonal y mayor confianza.


Martes 04 de abril de 2017
Management

La espectacular imagen de estas dunas en el desierto del Sáhara en territorio de Túnez, a la hora que el sol empieza a caer por el poniente, además de dejarnos perplejos por su belleza, nos induce a pensar en nuestra metáfora de hoy: liderar sin conocimiento es como pretender subsistir en el desierto sin utilizar ningún tipo de recurso material. ¿Verdad que es un imposible? También lo es para liderar desde la falta de formación o de la inexperiencia.

En toda organización son los beneficios que se filtran a través de las grietas creadas por la baja moral, la incompetencia o el desempeño inadecuado, los que terminan llamando a gritos al liderazgo para que se haga cargo de la situación. Esto da igual que ocurra en una organización privada como en el ámbito de la política. Porque en todos ellos siguen existiendo necesidad de nuevos y mejores líderes. Por ello, la consigna de hoy es liderar desde el conocimiento o permanecer en el desierto.


Martes 04 de abril de 2017
Medios de Comunicación
La gran apuesta de las principales cabeceras para salvar el papel

Se dejan casi un 11% en 2016. Los periódicos pierden un 6,3% y las revistas un 1,2%. Suben televisión (gana 5,5%) y radio (0,8% más).

La publicidad digital crece un 21,5% en 2016 y ya representa el 29% de la inversión publicitaria total.


Martes 04 de abril de 2017
Prefiero entender un por qué

Søren Kierkegaard (1813-1855) que fue un prolífico filósofo y teólogo danés del siglo XIX, considerado padre del existencialismo, es el “responsable” de cómo hemos titulado hoy el blog. Primero vamos a completar lo que decía, ya que al afirmar “entenderme a mí mismo” agregaba “ver lo que Dios realmente desea que yo haga. La cosa es encontrar una verdad que sea verdad para mí. Encontrar la idea por la que puedo vivir y morir”.


Martes 04 de abril de 2017
El Blog de Salvador Molina

Es paralizante. El miedo a lo desconocido está acogotando el desarrollo de la economía digital en España. Muchos proyectos start-up están siendo metidos en el arcón del congelador o empujados a emigrar a Londres o Estados Unidos por mor del miedo a no saber.


Martes 04 de abril de 2017
MÓVILES
Ayudará en la transformación digital de las empresas

Movistar mejora las prestaciones de sus ofertas para pymes y autónomos para ayudarles a posicionarse de forma competitiva en su camino hacia la trasformación digital. Para ello, amplía el número de GB de las líneas móviles; incorpora un nuevo porfolio de tarifas móviles, y completa su oferta de aplicaciones digitales en todas las soluciones del paraguas Fusión Empresas, y adaptarse así a las necesidades de cada cliente.

Martes 04 de abril de 2017
Medios de Comunicación
Los menores de 35 años pasan de la televisión

La televisión tradicional tiene aún en España y en otros muchos países una audiencia formidable. Aquí tenemos un atípico duopolio, Atresmedia y Mediaset, que se reparten con todo desparpajo el pastel de los anunciantes. Pero vienen tsunamis en forma de digitalización. Muchos son muertos aún muy sanos que caminan hacia el abismo. Y lo saben.