https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 30 de mayo de 2017

Martes 30 de mayo de 2017
Management

Cuando un amante del teatro repasa una y otra vez el monólogo de Hamlet en el que se plantea la dicotomía “ser o no ser…esta es la cuestión”, con seguridad percibe una nueva sensación que en anteriores ocasiones no había experimentado. ¿Por qué? Porque la profundidad del mensaje de Shakespeare nunca termina de apreciarse, porque es parte del arte del escritor, el poeta o el dramaturgo, dejar siempre abierta la interpretación que de su obra se haga. En otros términos: el arte realmente no tiene reglas y depende fundamentalmente de quién lo observe (pintura), lea (libro) o escuche (música).

En materia de liderazgo también ocurre lo mismo y como muestra nuestra foto de portada, siempre existe un valor diferencial de una persona a otra, pero finalmente una es la elegida. ¿Será su arte o su técnica?


Martes 30 de mayo de 2017
Management

En nuestro serial sobre el Talento, que iniciamos el pasado viernes 19 de mayo, publicábamos “Retener el talento con cariño”que pueden ver en

http://www.media-tics.com/noticia/7468/management/retener-el-talento-con-carino.html

Hoy lo abordaremos desde una nueva perspectiva, justamente porque una de las temáticas más abordadas por el management a lo largo de su historia, es la manera en que la dirección de una organización hace uso de sus recursos.

Técnicamente, la buena o mala asignación de recursos, sean humanos o materiales, es el camino directo a mejores o peores resultados. Puede que haya existido un plan estratégico perfectamente diseñado y una implementación de acciones muy acertada, pero si la forma en que las horas de trabajo fueron aplicadas no fue lo eficiente que debería haber sido, lo que se conoce como gestión eficaz del tiempo, lógicamente se ha producido una pérdida debido a la mala utilización de este poderoso factor al que no se le ha prestado la debida atención hasta hace pocos años. Además de por supuesto, una defectuosa utilización del talento disponible.


Martes 30 de mayo de 2017
Tecnologías Emergentes
Un asunto de interés para toda la Humanidad y con incalculable potencial

La genómica avanza a espaldas del gran público, que no comprende ni en qué consiste ni para qué sirve. Los expertos en la materia reclaman concienciación y formación básica en la materia.

Martes 30 de mayo de 2017
Prefiero entender un por qué

El autor de “Of human bondage” (Servidumbre humana) William Somerset Maugham (1874-1965), fue uno de los grandes novelistas, ensayistas, autor de numerosas piezas teatrales y libros de viajes. Su pluma directa y capacidad creativa nos ilumina cada día y por supuesto, es el hilo del cual tiro para nuestra aportación de hoy.


Martes 30 de mayo de 2017
Internet
Una regulación equivocada puede dejarnos fuera de juego

La Unión Europea está inmersa en la urgente tarea de crear el Mercado Único Digital, pero algunas de sus propuestas apuntan directamente la pistola a sus propios pies. Un ejemplo de esto es la última propuesta de un nuevo reglamento sobre privacidad digital, al que 33 grupos de medios europeos han replicado con una dura carta abierta. La política digital europea es un constante vaivén de contradicciones, evidenciando una gran carencia de cultura digital entre altos dirigentes comunitarios y parlamentarios. ¿Por qué la política, con frecuencia, está tan alejada de cuestiones técnicas que son claves para el futuro de Europa?