https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de junio de 2017

Martes 20 de junio de 2017
Management

En una reunión del comité de desarrollo e innovación de una importante multinacional farmacéutica, el director del laboratorio de investigación preguntó a todos los miembros del equipo:

- ¿Alguna vez han querido saber por qué la curiosidad es tan importante en el desarrollo de una persona?

Ante el silencio de la sala, el director les dijo que existen cuatro razones:

a) Hace vuestra mente más activa.

b) Hace que la mente observa nuevas ideas.

c) Abre nuevos mundos y posibilidades.

d) Trae emoción a vuestras vidas.


Martes 20 de junio de 2017
Internet
Superpotencias de los ataques cibernéticos

El hermético país podría estar lanzando ciberataques contra otras naciones con una estrategia más propia de delincuentes en busca de dinero que de un servicio de Inteligencia tradicional.

Martes 20 de junio de 2017
Economía y Sociedad
Es imprescindible un gran pacto para la redistribución de la gran riqueza emergente o nos enfrentaremos a grandes convulsiones políticas

La desigualdad en el reparto mundial de la riqueza se ha acelerado en los últimos años, especialmente en EEUU y Reino Unido, siendo un factor que ha contribuido a grandes cambios políticos y populismos, pero estamos tan solo al principio de una tendencia mucho más profunda y radical.


Martes 20 de junio de 2017
Economía y Sociedad
La Cuarta Revolución (1)

Álvaro Nadal, ministro de Industria, Energía y Agenda Digital

El ministro Nadal ha inaugurado los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. En su intervención, Nadal se ha mostrado muy preocupado por que la digitalización en España no esté en el centro del debate, aunque ha destacado que nuestro país tiene muchas ventajas competitivas en esta materia.


Martes 20 de junio de 2017
Economía y Sociedad
La Cuarta Revolución (2)

Los sindicatos ante el reto digital

Una de las teorías más extendidas es que las asociaciones de trabajadores están en contra de la digitalización porque se asocia irremediablemente a la pérdida de empleos. Sin embargo, los sindicatos españoles se muestran a favor de esta revolución… con condiciones.