https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de julio de 2017

Martes 04 de julio de 2017
Management

En el informe trimestral de febrero de 2005 de McKinsey&Company, Tsun-yan Hsieh y Sara Yik titulaban “Leadership as the starting point of strategy” (El liderazgo como punto de partida de la estrategia), en el que mostraban con claridad que en el momento de implementar una estrategia, muchas empresas se encuentran frustradas en el instante de la ejecución. ¿Por qué sucede esto? Porque una vez identificadas las oportunidades a su alcance, observan que los resultados no alcanzan sus aspiraciones. La cuestión, señalaban los autores, es que pocas empresas reconocen cuáles son las causas.

Desde ya que cuando se referían a capacidades no coincidentes, o la configuración de activos deficientes, así como la ejecución inadecuada de cualquier acción, cualquiera de estas razones pueden jugar su parte en socavar los objetivos estratégicos de una empresa. Si esto se decía en 2005, en 2017 y frente al horizonte 2020 en plena revolución digital, razones a su vez no faltan, digamos que se han multiplicado, para que la situación aún sea mucho más compleja.


Martes 04 de julio de 2017
Management

El sólo hecho de estar en posición de liderazgo exige un continuo estado de equilibrio. ¿Equilibrio constante o de vez en cuando? La respuesta está servida: minuto a minuto.

Un escenario factible en la mayoría de organizaciones de hoy día, es en el que se está facilitando el aprendizaje y entrenamiento del personal, pero al mismo tiempo se les está exigiendo al máximo. ¿Requiere esta actitud de mando de parte del líder emplearse más a fondo en la consideración hacia su personal? O por el contrario, ¿tiene que decantarse por la exigencia a toda costa para cumplir plazos y objetivos? ¿Hacia dónde va el fiel de la balanza?

La credibilidad que se tenga del líder debe surgir en el mismo momento en que emana la instrucción de una tarea, que a veces pone contra las cuerdas hasta el más experimentado de los empleados. La cuestión es hasta cuánto exige y qué parte es la que cede o hace ver que está cediendo.


Martes 04 de julio de 2017
Internet
Rebajas de verano... digitales

Los gadgets se alzan como los objetos más deseados y los más socorridos a la hora de hacer un regalo.

Martes 04 de julio de 2017
Internet
Sistemas sencillos para ganar relevancia en Internet

El uso de 'pingbacks' y 'trackbacks' ha creado redes de blogs automatizadas que ayudan a blogueros a ganar tráfico e influencia. Pero no es oro todo lo que reluce.

Martes 04 de julio de 2017
Internet
Las mentiras son más rentables que nunca

"Internet se ha convertido en un Estado fallido", ha dicho el reputado experto de la Red John Naughton. A la vista de la colosal avalancha de falsedades, manipulaciones y discursos de odio que alberga esta Red, habría que darle la razón. Por ejemplo, hay ya toda una industria que logra inmensos beneficios sembrando falsedades, especialmente en el amplísimo y sensible territorio de la salud y el bienestar.


Martes 04 de julio de 2017
Prefiero entender un por qué

Esta frase que suena a sentencia corresponde a uno de los tantos magníficos diálogos que mantienen el Dr. Sean Maguire (Robin Williams) con el alumno WillHunting (Matt Damon) en GoodWillHunting (1997) (El indomable WillHunting) de Gus Van Sant. Galardonada con dos Oscar, al mejor guión original y actor secundario Robin Williams, es un drama en el que aflora el romance, la amistad, pero sobre todas las cosas, la enseñanza. Cómo torcer la actitud de Will de parte de su terapeuta, el profesor de psicología Dr. Sean Maguire, tarea no sencilla porque era un joven de 20 años, superdotado para las matemáticas, en cierto sentido incontrolable.


Martes 04 de julio de 2017
Medios de Comunicación
Para ahorrar costes y centrarse en su oferta digital

Los medios tradicionales se resisten a desprenderse definitivamente de sus versiones impresas. No solo es una cuestión de añoranza, sino también de mera supervivencia económica. Sin embargo, ya hay periódicos que se han atrevido a dar el paso hacia un modelo 100% digital, como el británico 'The Independent' o próximamente el canadiense 'La Presse'. Ahora es el veterano 'The Wall Street Journal' el que se plantea reducir parte de sus operaciones en papel.