https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de septiembre de 2017

Martes 26 de septiembre de 2017
Management

Todos los estudios e investigaciones nos dicen que después de dos meses nuestros cerebros ponen en marcha el piloto automático y la rutina se apodera de nuestras vidas.

Cada vez que en una conversación entre compañeros de trabajo o incluso entre amigos, sale el tema de los buenos o malos hábitos, la realidad es que con la misma velocidad con la que les gusta presumir de sus buenos hábitos, también esconden o niegan aquellos que saben que son negativos.

Y la cuestión no es tema menor, ya que en el ámbito de las organizaciones y las relaciones interpersonales, los hábitos negativos terminan impactando en la operatividad de la empresa y en el ambiente de trabajo. Así de claro. Cuestión que el líder efectivo sabe cómo manejar, justamente para que no altere el nivel de rendimiento de sus equipos, al mismo tiempo que evite las fricciones personales por cuestiones meramente de comportamientos que se han convertido en hábitos negativos.


Martes 26 de septiembre de 2017
Management

Como muestra nuestra foto de portada a una joven profesional en clara demostración de alegría por haber superado seguramente objetivos o cubierto una meta. Esto es justamente lo que pretendemos desde la iniciativa EEN-Ecofin Business School para que sean muchos los profesionales noveles que quieran potenciar su carrera.

Martes 26 de septiembre de 2017
Prefiero entender un por qué

Edgar Allan Poe (1809-1849) el gran poeta, escritor y crítico romántico estadounidense decía que “si un poema no ha arrancado tu alma…no has experimentado poesía”. Justamente la elección que hago de este pensamiento de Poe, es porque si alguna expresión cultural es más próxima a que entendamos los misterios de la vida, es la poesía. Y la expresión “arrancar el alma” tanto significa el impacto emocional que producen las palabras de unos versos que describen una realidad al estilo poético, como que explican también el desgarro que provoca el desamor.


Martes 26 de septiembre de 2017
DIPS

Martes 26 de septiembre de 2017
Medios de Comunicación
Google, Facebook y Amazon copan los incrementos de la facturación online

Nuevos nubarrones aparecen en el atribulado horizonte de los medios de comunicación. Ya sabemos que el aumento de los ingresos digitales de los periódicos tradicionales no cubren ni de lejos el hundimiento de la publicidad general y la pérdida de lectores. Pero ahora hay signos de que el fuerte progreso de la publicidad digital se está frenando, especialmente por la voracidad creciente de Google, Facebook y pronto también Amazon.