https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 07 de noviembre de 2017

Martes 07 de noviembre de 2017
Management

Cuenta la leyenda que un libro se salvó el día que estalló el incendio de la gran Biblioteca de Alejandría, que es nuestra foto de portada. No era valioso, así que un hombre pobre que podía leer lo compró por muy bajo precio. ¡Cuál fue su sorpresa! Que al pasar sus páginas había una delgada lámina de pergamino que contenía el secreto de la piedra de toque, diciendo que la genuina estaría cálida, mientras que cualquier otra permanecería fría.

También se la conoce como la que servía para determinar la pureza del material con el que está hecha la pieza, generalmente se utilizaba para el oro, aunque también para la plata.

Esta tribuna del Blog de la EEN junto a Ecofin Management & Leadership estudia y difunde siempre las últimas aportaciones en materia de liderazgo, que puedan contribuir a un mejor desempeño de las organizaciones en general, incluyendo el ámbito político.


Martes 07 de noviembre de 2017
Prefiero entender un por qué

Se trata de algo muy serio que es nada más y nada menos que aprovecharse de la vulnerabilidad de la mujer. ¿Significa que hoy día sigue siendo vulnerable? Por supuesto que sí, en cuanto nos atengamos a cifras de violencia de género en España y en otros países que se persigue con especial celo este tipo de delitos.


Martes 07 de noviembre de 2017
Medios de Comunicación
Los casos de éxito de los podcasts se multiplican y se consolidan como modelo de negocio

'The New York Times' ha lanzado un podcast diario que ha superado los 100 millones de descargas en 9 meses. 'Financial Times' está lanzando versiones de audio de buena calidad para sus artículos. La edición de podcasts para pequeños nichos logran rentabilidades notables con una pequeña inversión y alcanzan audiencias sin pasar por los canales de medios tradicionales. Los asistentes de voz como Alexa o Google Home y los buscadores de audio van a impulsar esta tendencia.


Martes 07 de noviembre de 2017
El Blog de Salvador Molina

José Luis Rodríguez Zapatero puso de moda el talante, y la disrupción de la nueva economía en la Era Digital esta atrayendo en oleadas una nueva obsesión por el talento. Y aunque no es lo mismo el talante que el talento (por más que algunos lo confundieran), de ambos conceptos tratan los nuevos modelos de liderazgo del siglo XXI en una economía digital que se basa en las personas, la innovación y los servicios. Y, a fin de cuentas, la excelencia en todo ello reside en el talante y en el talento de los profesionales.