https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de noviembre de 2017

Martes 14 de noviembre de 2017
Management

Sólo basta una lectura rápida a los titulares de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, sea en el ámbito económico, político o social, para corroborar que el buen liderazgo no abunda. La cuestión pasa a tener otro tenor, cuando estamos observando que la complejidad de las sociedades actuales y la velocidad de la innovación tecnológica, exige un nivel de respuesta no sólo acertada sino rápida de los problemas y retos a los que la sociedad se enfrenta.

Estamos convencidos que desde esta tribuna semanal estamos contribuyendo al estudio e investigación del liderazgo, al mismo tiempo que a la difusión de las novedades más críticas que habrá que tener en cuenta no dentro de dos años, sino ahora mismo, si quieren mantener niveles razonables de excelencia.


Martes 14 de noviembre de 2017
Management

Si uno de los objetivos esenciales del liderazgo efectivo es preparar muy bien a los directivos para la toma de decisiones, si bajamos al plano personal también se nos presentan momentos en que una decisión puede cambiar el rumbo de nuestra vida profesional.

Cualquier alumno que están cursando un master o algún otro curso de postgrado, como aquellos jóvenes recién licenciados en sus respectivas facultades de económicas, empresariales, sociología, políticas, ingeniería, ciencias de la información y muchas otras, que tienen la necesidad de incorporar un nivel de formación cuaternaria, una decisión oportuna es la que les puede abrir un horizonte de desarrollo personal que no se habían planteado hasta ese momento.


Martes 14 de noviembre de 2017
Internet
Ambas compañías concentrarán sus esfuerzos en llevar conectividad a poblaciones remotas y aisladas en Latinoamérica

Telefónica y Facebook han anunciado en el Telecom Infra Project (TIP) Summit su colaboración para reducir la brecha digital en América Latina afrontando los desafíos que plantea ofrecer conectividad en poblaciones aisladas hasta ahora inaccesibles con las tecnologías actuales. Ambas compañías comparten un objetivo común para reducir el número de personas infraconectadas o que aún no están conectadas a Internet y se comprometen a utilizar tecnologías y enfoques innovadores para resolver estos problemas. Ambas compañías comenzaron esta colaboración hace más de un año como miembros del TIP y quieren ahora compartir las lecciones aprendidas con el resto de la industria.

Martes 14 de noviembre de 2017
Prefiero entender un por qué

SherylSandberg, la COO (Chiefopertatingofficer) de Facebook, decía en septiembre de 2016 en el Wall Street Journal, que “las mujeres se están apoyando, pero se enfrentan a un rechazo”, en relación a que cuando las mujeres que piden lo que merecen en cuanto a sus salarios, siempre existe en el aire un prejuicio (ella llama suposición inconsciente) sobre la relación en cuanto a la remuneración distinta entre hombres y mujeres.


Martes 14 de noviembre de 2017
El Blog de Salvador Molina

Los dueños del universo miran con desdén a las hormigas humanas que desfilan tras las ventanas de los rascacielos. Es el mito de películas como El lobo de Wall Street y tantas otras. Pero el glamuroso mundo de los gestores de inversión también comienza a desmoronarse por el cerco de los robots. La tecnología avanza a pasos agigantados y ya se puede decir que más del 22% de las inversiones que se realizan en España no las hacen los engominados pijos de la calle Serrano, Azca o Wall Street, sino que las ejecutan máquinas, robots, bots… robo advisors.


Martes 14 de noviembre de 2017
Internet
El Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento de e-privacy de la UE, a examen

En 2018 entrará en vigor en la Unión Europea una de las legislaciones más ambiciosas relacionada con la protección de datos. El Reglamento de e-privacy surge para sustituir a la actual Directiva 2002/58/CE sobre la Privacidad y las Comunicaciones Electrónicas y como complemento al recientemente aprobado Reglamento General de Protección de Datos. Aún no está claro cómo se implementarán estas medidas en cada país miembro, pero sobre el papel, la nueva legislación puede suponer un duro golpe para los medios de comunicación, la publicidad o el Internet de las Cosas.