https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de enero de 2018

Martes 09 de enero de 2018
Management

Vivimos inmersos en una sociedad tecnológica porque pareciera que todo el pensamiento filosófico, político, económico y social que se desarrolla con fuerza a partir del siglo XVIII, hoy ha perdido vigencia frente al poder de la ciencia y tecnología.

También es cierto, que no hay evolución de pensamiento sin un salto en la ciencia, ya que el avance social como consecuencia del cambio tecnológico, impone la necesidad de una adecuación de normas y procedimientos, que van desde la manera en que hacemos nuestras tareas diarias hasta la forma en que consumimos productos de primera necesidad o qué programas vemos por televisión. Todo…absolutamente todo, está condicionado por la innovación tecnológica


Martes 09 de enero de 2018
Medios de Comunicación
El pensamiento cuántico está extendiéndose hacia otros campos más allá de la física y la informática

La computación cuántica está avanzando y adelanta una revolución copernicana en la informática. Parece que la idea de un mundo mecanicista, que ha dominado la ciencia durante siglos, está dando paso a una era de saltos cuánticos repentinos e incertidumbre radical. La economía, el dinero y los cerebros, son fenómenos cuánticos, dicen ahora. ¿Podría aplicarse esta perspectiva a las bases mismas del periodismo y a la industria de la información?


Martes 09 de enero de 2018
Tecnologías Emergentes

Llegan los televisores de 146 pulgadas que se doblan, coches inteligentes que miran a la cara a los Tesla y muchos sensores para facilitar nuestra vida e incluso proteger nuestra salud.

Martes 09 de enero de 2018
Prefiero entender un por qué

Si hay una mujer que impacta por sus declaraciones es Oprah Winfrey, que ha sido galardonada hace tan sólo 48 hrs. con el prestigioso “Cecil B. De Mille life time achivement award” (premio a la trayectoria de toda una vida). Se produce este reconocimiento en un momento especialmente delicado para la industria cinematográfica norteamericana, por las denuncias que una tras otra, durante los últimos meses, han provocado grandes titulares en la prensa mundial respecto del acoso y demás humillaciones a las que han estado sometidas las mujeres en el poderoso Hollywood.