https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de junio de 2018

Martes 19 de junio de 2018
Management

¡Eres un visionario! Pues, ¡genial! Ya sólo te falta la otra mitad del camino: ser capaz de encandilar con tu visión a aquellos que te rodean.Una característica común de los grandes líderes, quizás señalada en exceso, es la visión. ¡Claro que sí! Pero no es suficiente con soñar despierto, hay que trasmitir, comunicar, comprometer y atraer.

Como casi todos los atributos de la personalidad, solo tienen sentido si pueden ser articulados de manera armonizada con el resto de cualidades que tenga una persona. Poco puede aportar un genio de las matemáticas, tímido e introvertido en un puesto de contacto con el cliente que lo que le exige es buen trato y representar adecuadamente la marca. De ahí que cada vez que escuchamos o leemos respecto a la visión, generalmente se falla en darle sentido de propósito, o sea, determinar por qué la visión es importante. O dicho de otra manera: cuál es su finalidad. Para los más cáusticos, la pregunta sería si tener una buena visión es de utilidad para la organización.


Martes 19 de junio de 2018
Prefiero entender un por qué

Destaca Emily Ruskovich entre las jóvenes escritoras norteamericanas, por la calidad de su escritura y la profundidad de su pensamiento. No resulta para nada sorprendente, que sobre su obra “Idaho” la crítica de “O, The The Oprah Magazine” fuera tan contundente: “una historia de entrega, emocionalmente intrincada, un mundo en el que quedamos completamente inmersos…Ruskovich le da a sus personajes una profunda y activa imaginación, con la dignidad y humanidad que cada uno de ellos tiene el poder de romper tu corazón”.


Martes 19 de junio de 2018
Tecnologías Emergentes
Cómo escuchar las noticias aunque sean de un periódico

La llegada del altavoz inteligente de Amazon a Europa ha llevado a las principales cabeceras a estar presentes en un entorno por explorar y difícil de monetizar, pero con enorme potencial.

Martes 19 de junio de 2018
Medios de Comunicación
Serán baratos y porosos, y no resolverán la financiación de los medios

'La Vanguardia' ha sido el último diario español generalista en anunciar que se lanza a implementar un muro de pago "a un año vista". "Si tenemos que ser los primeros, seremos los primeros", ha dicho su director, Marius Karol. Apuntó que "no habrá que pagar mucho". A la vista del relativo éxito de los muros de pago en importantes medios de fuera de España, los editores españoles parecen dispuestos a abordar, si bien tímidamente, este gran problema pendiente. Teniendo en cuenta el escaso éxito de quioscos digitales como Orbyt y Kiosko y más, se puede afirmar que la tarea no será fácil y está bastante claro que el resultado económico de estos muros no va a resolver el gran problema pendiente de la financiación de los medios.


Martes 19 de junio de 2018
Tecnologías Emergentes
Primera telco del mundo que lo implementa

Movistar España y Twitter han desarrollado conjuntamente una solución pionera en atención al cliente a través de un bot o asistente automático.De este modo, la operadora se convierte en la primera telco del mundo en contar con un chatbot conectado al call center, lo que supone que no solo da información sino que actúa directamente sobre la línea del usuario.