https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de diciembre de 2019

Martes 03 de diciembre de 2019
Management

En una clase de la Universidad de Princeton, el profesor Albert Einstein ya en los últimos años de su vida, llenaba la pizarra con fórmulas y cálculos, hasta que un alumno le dijo:

- Profesor Einstein, por favor vaya más despacio, no podemos seguirle.

Einstein lo miró y con mucha parsimonia le respondió:

- Regrese Ud. dentro de 20 años.

Justamente a las dos décadas de haber sucedido este diálogo alumno – profesor, las misiones Géminis de la NASA corroboraban la Teoría de la Relatividad General de Einstein, la cual había dado tantos quebraderos de cabeza a esos alumnos de física teórica

Martes 03 de diciembre de 2019
Management

A medida que más investigamos en los profundos cambios que está operando el liderazgo actual, más nos sorprendemos por la velocidad a la que están transcurriendo las transformaciones. Esta aceleración del tiempo histórico (frase acuñada por el gran sociólogo norteamericano Alvin Toffler) es más real que nunca.

Nos encontramos de vez en cuando una joven promesa profesional, que va sobresaliendo del resto, incluso aunque esté rodeado de personas muy calificadas y con gran experiencia a sus espaldas.

¿En qué se percibe ese detalle que los diferencia a esta tipología de personalidad? No es sólo su carácter y carisma que les hace poner una distancia con la gran mayoría de personas. Se trata de la forma en que piensa y actúa, lo que da nuevos aires a un liderazgo que requiere ser revitalizado justo a la entrada del horizonte 2020. Parece que las NT’s con todo lo que le han dado de bueno a organizaciones, personas y la sociedad en su conjunto, no necesariamente se han aprovechado los saltos exponenciales de la tecnología para que tengamos y disfrutemos de un mejor liderazgo.


Martes 03 de diciembre de 2019
Management

Un amigo comentaba con otro, que su padre bromeaba diciéndole que “comenzaría cualquier cosa nueva con enorme entusiasmo y fervor, pero en algún punto del camino se esfumaría y lo dejaría inacabado”. Pero la confesión fue más lejos aún: le dijo que ese hábito incluso, se interpuso en el camino de las cosas que realmente quería hacer, desde el instante en que comenzó a dudar de sí mismo en cuanto a su capacidad para realizar el esfuerzo y la pérdida del deseo de seguir intentándolo.

De alguna u otra manera, todos experimentamos esa sensación de querer abandonar (aunque no lo hagamos), lo que nos hace esforzarnos en vencer esta lucha interior con nosotros mismos para seguir perseverando en lo que hayamos empezado, o en la tarea o proyecto que nos está dando un quebradero de cabeza y sentimos un día y al siguiente, que nunca se acaba o que seremos incapaces de terminarlo algún día.


Martes 03 de diciembre de 2019
Prefiero entender un por qué

Sonja Lyubomirsky (1966) es profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de California en Riverside. Se graduó summa cum laude por la Universidad de Harvard y se doctoró en Psicología social y de la personalidad por la Universidad de Stanford.

Si algo me apasiona, es profundizar con todo el material al que pueda tener acceso, las investigaciones de profesionales del campo de la psicología que se han dedicado a estudiar el fenómeno de la felicidad. Porque es algo de lo que habitualmente no se habla (como si fuera algo malo o que no queda bien hablar de ello), cuando en realidad si la gente estuviera mejor informada se daría cuenta de que la felicidad impacta en todas y cada una de las actividades humanas. Quizás de manera silenciosa o discreta, pero lo hace.


Martes 03 de diciembre de 2019
PERIODISMO
El cambio tecnológico les ha cogido a contrapié, pero ahora tienen la oportunidad de sumarse a las próximas grandes innovaciones que darán forma al futuro

Con notables excepciones, la inmensa mayoría de los editores de medios de comunicación han sufrido y aún siguen sufriendo, sin que se vislumbre el final, el impacto de los grandes cambios tecnológicos y el auge imparable de las plataformas. Parecen arrastrados por poderosas tendencias que no son capaces de aprovechar. Ahora ya están maduras dos corrientes de cambio que se anuncian como "la próxima gran cosa" que cambiará todo, desde los móviles al entretenimiento. Y no en un futuro hipotético y más o menos lejano, sino desde ahora mismo. No pueden perder estos dos grandes trenes: la explosión 5G en las telecos y la avalancha de la realidad virtual y aumentada, novedades que están en buena medida interconectadas. Cada editor debe hacer su propia reflexión y establecer una estrategia para sumarse al tsunami y que el futuro, una vez más, no les deje atrás pasándolos por encima y dejándolos en el barro.