https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de mayo de 2020

Martes 19 de mayo de 2020
Management

Liderar en tiempos de incertidumbre no es lo mismo que liderar la incertidumbre. Nos quedaremos con la segunda, porque la primera no deja de ser una circunstancia; por ejemplo, el entorno en el que estamos inmersos en este momento del Covid-19. Pero liderar la incertidumbre es el compromiso y la capacidad para ejercer un liderazgo en entornos absolutamente inciertos e inestables.

El estudio del liderazgo de la incertidumbre abarca aspectos tales como qué tipo de decisiones deben tomar gobiernos, empresarios, organizaciones e instituciones en general, o sea los actores de nuestra sociedad; pero muy especialmente interesa el cómo y el cuándo.


Martes 19 de mayo de 2020
Prefiero entender un por qué

¿Podemos cambiar nuestra vida en un minuto? ¿Es posible que el cambio que podamos hacer que afecte a una parte importante de nuestra vida se haya originado sólo en un minuto?

¿Es así? ¿Un minuto…y todo cambió?

Si bien en realidad no me refiero al cambio en sí mismo, porque siempre requiere un proceso, sea buscar un nuevo trabajo porque estamos en desacuerdo con el jefe, cambiar de piso, etc., lo que sí creo, es que hay una especie de destello en nuestra mente que se produce en un instante (una fracción de segundo) que nos hace ver o focalizar el problema o la cuestión que nos está dando vueltas en la cabeza, desde un ángulo que no habíamos previsto.


Martes 19 de mayo de 2020
PERIODISMO
El teletrabajo, los eventos online, el comercio electrónico, la aceleración del cambio tecnológico y una mutación en la publicidad, han llegado para quedarse

Ya han pasado meses desde la explosión del Covid-19, que ha dejado a media humanidad confinada en sus casas, ha mandado al paro a millones de personas y ha golpeado a la economía mundial con el mayor impacto de la historia en el menor tiempo. Los editores y los medios de comunicación ya saben a qué atenerse y es una ruina. La publicidad ha volado (cuenten las páginas de publicidad reales de los principales diarios españoles y eso sin saber a ciencia cierta que descuentos se han aplicado a las tarifas en vigor). Los ingresos económicos reales de los muros de pago son todavía ridículos en España y está claro que no van a salvar las destrozadas cuentas de resultados. La parte positiva es que las Tics y el teletrabajo están dando un salto colosal, abaratando sus costes enormemente. Los editores deberían lanzarse en tromba a ese caladero.