https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de abril de 2023

Martes 25 de abril de 2023
Management

La salud mental ¿es un problema real?

Con la pandemia hemos sido testigos de cómo el confinamiento global ha venido a cuestionar nuestra superioridad como especie viva en este planeta Tierra y hemos visto cómo un virus de laboratorio, que ni siquiera vemos, ha puesto en solfa nuestra supervivencia haciéndonos consciente de nuestra vulnerabilidad.

Ante semejante situación no todo el mundo se ha adaptado igual de bien. Esta falta de adaptación está generando un problema de salud mental o por lo menos así se divulga a través de los medios de comunicación. Ahora bien, ¿alguien ha valorado que en lugar de un problema de salud mental se trate más bien de una cuestión de salud emocional?


Martes 25 de abril de 2023
Prefiero entender un por qué

Los Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis y que representan la ​guerra, el hambre, la peste y la muerte, históricamente han representado los desastres, las tragedias y cualquier tipo de infortunio para la humanidad. Deberíamos incorporarle un “quinto jinete”: la terrible y alarmante escasez de agua. El agua es vida.

Durante los últimos días hemos sido advertidos por los meteorólogos de una media de temperatura que estaba entre 6 y 10 grados por encima de los valores que corresponden a abril. Es más, desde que se tienen registros en España, ha sido el mes más seco de la serie histórica. Esto es para ponerse a temblar…también a llorar.


Martes 25 de abril de 2023
Calentamiento Global
El microbioma del planeta puede tener la clave

Parece que por fin el tema del calentamiento global está dejando de ser un tema agitado y polémico y los medios de comunicación de todo tipo, impresos, digitales o las televisiones, están dando gran protagonismo al tema. Un simple ejemplo lo tenemos en el diario “El País”, que el domingo 23 de abril abre a toda página su portada con el titular “Sobrevivir al clima extremo”. No es una hecho aislado, medios de gran prestigio como “The Guardian” o el “New York Times” lo siguen ahora con voracidad. Y el asunto abre los telediarios en todo el mundo. En los últimos meses, ayudados por un clima de primavera en todo Europa con temperaturas de canícula, se ha producido un cambio muy significativo. El negacionismo climático está siendo desmentido por la realidad.