www.media-tics.com

XXV Encuentro Telecomunicaciones / Santander

Guillermo Ansaldo
Guillermo Ansaldo

“Telefónica mantiene el esfuerzo inversor para hacer la red del futuro”

“Tendremos toda la liga de fútbol en Imagenio tras acuerdo para dar Canal+ a la carta”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Telefónica es el mayor inversor en redes de telecomunicaciones en España y en todas su áreas, realiza casi la mitad del sector, y mantendrá ese esfuerzo pese a la retracción del mercado de las telecomunicaciones. Es imprescindible para hacer las redes del futuro, cada vez más veloces, aunque eso perjudique a su actual caja. Lo cuenta Guillermo Ansaldo. "De esta vamos a salir, con mucha creatividad y esfuerzo", dijo contundente.

“Tenemos la mejor red convergente, fija y móvil, para cubrir todas las necesidades del mercado, y queremos mantener esta situación porque no queremos condicionar el futuro, aunque si lo hiciéramos mejoraríamos la caja”, explicó Guillermo Ansaldo, ex presidente de Telefónica de España hasta el pasado lunes, y ahora al frente de la nueva división de Recursos Globales.

La CMT recoge la inversión realizada por el primer operador español de 24.500 millones de euros en la década 2000-2010.  “En 2010 aumentamos un 8,4% sobre el año anterior para realizar las infraestructuras de los próximos años. Nuestra inversión fue el 43% de todo el sector en 2009, y esta cifra ascendió al 45% en 2010. Hay que mirar al largo plazo para construir el futuro de manera optimista”, aseguró Ansaldo.

Telefónica tiene una red convergente que “cubre todas las necesidades del mercado, nuestros ingresos se dividen entre residencial y empresas. Y nos mantenemos como pioneros en el lanzamiento y despliegue de las últimas tecnologías de banda ancha móvil. En este mes ofrecemos 100 Mbps en nuestras redes de 4G con tecnología LTE en Madrid y, en seguida, Barcelona. Mantenemos el despliegue de la red 3G, para acceder a Internet móvil en alta velocidad, en ciudades de más de 50.000 habitantes”.

Ansaldo recordó que estamos en un “mercado de recesión de consumo, con paro elevado. Desde Telefónica pensamos que de esta situación salimos con mucha creatividad y esfuerzo, tanto inversor como de horas de trabajo”. Dentro del esfuerzo económico resalto el acuerdo con sindicatos de un ERE de 6.500 puestos de trabajo en tres años.

Aseguró que la reestructuración de la empresa en un nuevo modelo territorial ha perseguido la eficiencia. “Solo el 2% de los directores estaba en territorios y el resto en la sede central, por eso nos hemos movido hacia donde están los clientes. Hemos ajustado nuestra oferta y los canales.  Apostamos con los mejores recursos del mercado. Por eso compramos Acens, empresa con más de 100.000 clientes pymes, y Tuenti”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.