www.media-tics.com

Booz&coo aconseja a las empresas

Sede de Booz en New York
Sede de Booz en New York

El impacto de la digitalización mundial será de 15 billones de dólares en 2020

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La demanda del consumo, el impulso de las nuevas tecnologías y la perspectiva de aumentar el beneficio de las empresas acelerará la digitalización en todos los sectores. Ninguna empresa puede escapar al cambio. ¿Cómo hacerlo?

El impacto económico global de la digitalización de todas las empresas de todos los sectores será de 12 a 15 billones de dólares en 2020. “La nueva ola digital volverá a rehacer el mundo, tal y como ha hecho en los últimos 20 años. La tecnología invadirá todos los aspectos de nuestras vidas, y se acelerará con la entrada de la generación C (nacidos tras 1990) en el mundo laboral, será uno de los aceleradores. Banda ancha generalizada, conectividad ubicua, computación en nube, redes sociales e Internet de las cosas se están uniendo para transformar nuestra forma de trabajar, jugar, comunicarnos, relacionarnos y hacer negocios”, asegura el informe La Nueva Ola de la Digitalización, de Booz&Company.

Booz aconseja a las empresas que tengan en cuenta cuatro claves para decidir la velocidad de su digitalización: la sociedad y la cultura, la economía y los riesgos, la regulación y aspectos legales de cada país, y la tecnología. Un ejemplo, indica que la globalización ha sumado a Silicon Valley otros polos como Rusia, India, China y Singapur, a los que se debe mirar para proveerse de tecnología. “Conocer los aceleradores y desaceleradores que afectan a la velocidad de la digitalización en cada industria y en su geografía es fundamental”, concluye el informe.

Las empresas deberán trasladar a los consumidores gran parte de las ventajas económicas provocadas por la eficiencia lograda por la digitalización. En caso contrario podrán ser canibalizados por nuevos servicios, como ha sucedido en los medios tradicionales de comunicación o la música. El peligro de canibalización marcará la velocidad de las inversiones, que deberán ser más rápidas en las empresas con barreras de entrada más bajas. “Los ejecutivos deben evaluar la velocidad de las inversiones para digitalizar su empresa en función de la posición de su industria, sector, los mercados y actual de la competencia en esos mercados”. Entender como afectará a cada mercado es clave para no realizar inversiones innecesarias.

Ventajas digitales

El ciclo económico y la globalización han puesto de manifiesto las debilidades de las grandes empresas que han fracasado en su digitalización. Por el contrario, los mercados recompensan a los más innovadores, con valoraciones que recuerdan a las que provocaron la burbuja de las punto com. Facebook supera los 80.000 millones de dólares, según las transacciones de los mercados financieros secundarios. LinkedIn salió a bolsa con una valoración superior a los 3.300 millones de dólares, diez veces más que sus ingresos en 2010, de 243 millones de dólares.

Crisis o no crisis, los CEO deben invertir para digitalizar, interna y externamente, sus empresas. Se sabía que era imprescindible para competir en un mundo global y cada vez más tecnificado, Booz suma otras razones. Una es la exigencia de la generación C de estar conectado durante las 24 horas, lo consideran un derecho, y eso obliga a las empresas a cambiar la forma de actuar y comunicarse con sus empleados.

La tecnología digital se está expandiendo en todos los rincones del mundo, también en los mercados en vías de desarrollo. Tres cuartas partes de la población mundial está conectada a través de los móviles. Los servicios basados ​​en cloud, la geolocalización y la nube de sensores que se está desplegando, también están conectados, suman datos sobre los consumidores. Tan ingente cúmulo de información demanda motores de análisis de información en tiempo real para que las empresas puedan sacar conclusiones, y beneficios de ella, es una fuerte tendencia.

Empresas y países se están digitalizando para logar una ventaja competitiva y generar crecimiento. China ha incluido en su doceavo plan quinquenal medidas de estimulo de unos 1,7 billones de dólares en tecnología cloud y conectividad.

Realidad obliga

Cisco prevé que los dispositivos conectados a Internet doblarán al número de personas en 2015. En la próxima década, 350 millones de chinos se trasladarán a ciudades de nueva construcción con infraestructura inteligente. Dotar de inteligencia a la red eléctrica estadounidense ahorraría el CO2 equivalente a 53 millones de automóviles. Se desplegarán un billón de sensores en todo el mundo.

Los ganaderos están incorporando sensores en su ganado para conocer su ubicación y su salud, cada vaca produce unos  200 megabits de datos al año. Los ingenieros de Thames Water Utilities en Londres han instalado miles de sensores para monitorizar la red de tuberías de agua, y reducir las fugas en un 25 por ciento.

ZMQ, una empresa de soluciones móviles en la India, tiene un servicio de SMS para ofrecer asesoramiento prenatal. ClickDiagnostics, con sede en los EE.UU., permite a las personas de zonas rurales de Bangladesh y Egipto enviar imágenes de sus ojos y de su piel por sus móviles, para diagnosticar cataratas y cáncer de piel. El 79 por ciento de los trabajadores en los países occidentales dependen de Internet. Los recientes grandes cambios de Oriente Medio suceden gracias a las conexiones digitales de quienes viven allí.  
Los fans de las películas de Disney pueden comprar entradas de cine a la derecha en Facebook e invitar a sus amigos. Los compradores de Best Buy pueden preguntar a sus amigos de Facebook sus opiniones sobre las compras antes de realizarlas.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.