www.media-tics.com

Aprender a ser periodista en la red

El periodismo en las redes sociales no está bien enfocado

El periodismo en las redes sociales no está bien enfocado

Curso intensivo en la Asociación de la Prensa de La Rioja

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Pedro Rojas, profesor de Marketing Digital en las universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, asegura en Logroño que la publicación de noticias en las redes sociales debe responder a una interacción, que actualmente acaba siendo descuidada por los medios.

En el contexto de un curso intensivo impartido en la Asociación de la Prensa de La Rioja, Rojas ha insistido en que “las redes sociales son una gran conversación y no un tablón de anuncios”, en el que los medios de comunicación cuelgan sus noticias como si se tratara de un canal tradicional, obviando que funciona de forma diferente.

Desde su punto de vista, las redes sociales son foros en los que las personas conversan y esperan conversar, por la interacción se impone como algo necesario, “no basta con publicar noticias una tras otra”.

Rojas, que también forma parte del equipo directivo del Instituto de Innovación Digital de las Profesiones, opina que internet ha motivado un cambio en la forma en la que se produce, distribuye y recibe la información; y los periodistas y los medios deben adaptar su estrategia de comunicación para utilizar un lenguaje más adecuado a esta nueva realidad, y diferenciarse con productos frescos e innovadores.

VII Cumbre Mundial de Diseño en Prensa

Mario Tascón, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, coincide con Rojas desde el otro lado del charco. Actualmente se encuentra en México tomando parte en la VII Cumbre Mundial de Diseño en Prensa que se clausura mañana.

En su intervención, Tascón ha asegurado que “es necesario ser más eficaz en Twitter a la hora de transmitir un mensaje”. En su opinión, no se deben descuidar ni el lenguaje ni la capacidad crítica de las fuentes. “No podemos perder de vista que debemos corroborar lo que nos digan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.