Ir a versión MÓVIL

www.media-tics.com
Consejos para vender en las redes sociales con éxito

Consejos para vender en las redes sociales con éxito

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los expertos aconsejan utilizar las redes sociales como un canal más de venta. “En Facebook vamos muy deprisa, funciona muy bien poner ofertas concretas con cupones de descuentos para enganchar al comprador y cerrar la venta en la propia red con un solo click. Facilitar la llegada al carrito de la compra hasta llegar al pago, que debe hacerse en la web de la tienda. Muchas ventas se truncan por un error en el proceso”, asegura Javier Martín, editor de Social Media Factory.

La satisfacción del usuario es fundamental, “recomienda el producto a sus amigos. Debemos poner herramientas de recomendación para facilitarlo, para mostrar el producto y poder preguntar ante la toma de decisión de compra”, añade Martín. No se debe realizar una estrategia de venta a largo plazo en un universo tan vivo.

La fidelización a la tienda con ofertas constantes e información es fundamental. “Si como algo funcionan las redes es como fidelización de marcas”, asegura Pablo Sierra, director de marketing de Buy Vip. Y en donde mejor funcionan es en las ofertas de ropa. “Mas del 30% de las visitas de ofertas de este portal proceden de las redes sociales, apenas un 1% de quienes miran las ofertas de electrónica culminan la compra, pero la conversión en las ofertas de ropa tiene dos dígitos”, añade Sierra.

Las redes sociales son el mejor termómetro de las campañas de venta. “Tenemos un retorno muy alto de comentarios”, explica Sierra.

Es fundamental ser respetuoso con la privacidad del usuario, para que se haga fan de una determinada marca. “El mail es sagrado, y no debemos invadirle con ofertas si no lo piden expresamente. Es fundamental la invitación de los amigos para que no nos tachen de spamer”, asegura Sierra. Tanto Google como Facebook están tomando medidas para evitar el spam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.