www.media-tics.com
Los errores que los emprendedores no repetirían

Los errores que los emprendedores no repetirían

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los emprendedores que han caído muchas veces son excepcionalmente valiosos en Silicon Valley. Enseñan a los demás lo que no debe hacerse. La situación española es opuesta, dadas las dificultades para levantar una empresa y conseguir financiación. ¿Cuáles son los errores a evitar?

Los emprendedores de la mesa redonda de emprendimiento en contenidos digitales de Ficod 2011 se cerró con el mea culpa de lo que no volverían a hacer:

-         Guillermo Velasco, director de negocio de ENNE Studios, una productora de contenidos digitales que ahora realiza una serie para el mercado USA. “Tras estrellarme la primera vez hice un MBA. Entendí que corrimos riesgos porque ninguno de los tres socios teníamos un perfil de gestión o financiero. Puedes contratar a un director financiero, pero es importantísimo saberlo tu mismo porque la gestión te da una radiografía muy buena para poder tomar decisiones estratégicas muy potentes. Creo que nos estrellamos porque corrimos riesgos que carecían de sentido por desconocimiento, porque el negocio estaba teniendo éxito. Problema de formación. Soy profesor en la Universidad de Navarra, y en la universidad hay poco espacio para inculcar ese espíritu emprendedor, que si tienen las escuelas de negocio porque cuentan con emprendedores en su profesorado. El perfil de las universidades es más academicista.

-         Koldo García, cofundador de Madpixel, empresa enfocada a la innovación en Internet; cofundador y CEO de The Mad Video, una spin-off de Madpixel con sede en San Francisco para promover la monetización de convenidos online. “Todas las meteduras de pata nos han servido para aprender. La más importante fue la gestión de cobros, nos entusiasmábamos con un proyecto sin ver cuando nos pagaban y nos encontrábamos sin dinero para pagar las nóminas. El segundo es no despedir a tiempo porque éramos como una familia, aun cuando sabíamos que debíamos hacerlo. Tomar la decisión a tiempo”.

-         David Sánchez, cofundador de 24symbols, una plataforma de lectura online. Llevamos poco tiempo, prefiero aconsejar “ejecuta, tira para adelante, ejecuta, mantén la reflexión solo al lado porque no todo puede estar planificado y medido. Hemos hecho muchas cosas y algunas serán malas, ya os las contaré al año que viene”.

-         Miguel Ángel Díez Ferreira, ceo y fundador de Red Karaoke. “Hemos cometido todos los errores y más, nos ha servido para aprender. Si los puedes detectar a tiempo, corregirlos con rapidez y aprender de ellos puedes mejorar. Uno, fiarte mucho de los usuarios. Por hacer caso de los heavy users, en vez de hacer un karaoke divertido tiramos por un karaoke profesional que no encaja muy bien. También lanzamos un disco al mercado del que vendimos 50 copias, fue muy divertido. Si quieres innovar debes atreverte sin tener miedo, arrepentirse no es para emprendedores.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.