www.media-tics.com

Agenda tecnológica

Sillicon Valley se prepara para acoger a miles de campuseros

En agosto será escenario de la primera Campus Party celebrada en EE.UU.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La primera edición de Campus Party, the Sillicon Valley Technology Festival tendrá lugar entre el 6 y el 12 de agosto del próximo año, y su escenario no será otro que las instalaciones de NASA Ames Research Center, en pleno corazón de Sillicon Valley.

Campuseros, campuseras y amigos de la tecnología en general, ya hay una nueva fecha para anotar en la agenda. El próximo mes de agosto, entre los días 6 y 12, tendrá lugar el que se convertirá en el primer evento organizado por Campus Party en Estados Unidos: the Sillicon Valley Technology Festival. La cita cuenta con el apoyo de NASA, no obstante se va a desarrollar en sus instalaciones de Moffet Field, California, pero también con el de Vinton G. Cerf, Al Gore y Sir Tim Berners-Lee, considerado el padre de la www al inventar el protocolo en 1989.

Ya se encuentra disponible una web con toda la información referente al evento, que tiene previsto reunir a miles de participantes procedentes de todas las partes del mundo y que podrán adquirir su entrada a partir del mes de febrero. La experiencia permitirá acampar durante una semana en Sillicon Valley con el reto de proponer soluciones a los ocho objetivos del Milenio propuestos en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas. Ya se han organizado mil horas de contenido entre conferencias, talleres y competiciones organizadas en diecisiete áreas temáticas distintas, entre las que destacan astronomía, biohacking, desarrollo móvil, software libre, robótica, artes visuales o gobierno abierto.

Programación VIP

Neil Armstrong, Steve Wozniak o Michiu Kako son algunos de los ponentes que han sido sugeridos por los propios campuseros a través de una herramienta online que permitía definir preferencias de contenido a los propios usuarios del evento. Para Paco Ragageles, co-fundador del evento, “nuestra misión en Campus Party es crear la mayor comunidad geek innovadora del planeta y animarles para que usen su talento y experiencia para crear un mundo mejor a través de la tecnología” y añade “celebrar el evento en Sillicon Valley significa cumplir un sueño que comenzó hace quince años”.

Campus Party cuenta ya con ediciones en Valencia (España), Sao Paulo (Brasil), México D.F. (México), Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador). El próximo año será el del desembarco en el mercado norteamericano con esta experiencia en Sillicon Valley y celebrará su primera edición en Quito (Perú).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.