www.media-tics.com

Rosa García, presidenta de Siemens España

Rosa García, presidenta de Siemens España
Rosa García, presidenta de Siemens España

Las nuevas reglas de la nueva presidenta de Siemens España

España puede ser el proveedor europeo de energía verde

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La nueva presidenta de Siemens ha ganado por goleada en su primer cara a cara con la prensa económica, en el foro APIE. Un discurso verde y de servicio, en el que se ha presentado como el socio necesario para afrontar, codo con codo, los retos económicos y medioambientales españoles. Habló de la forma de financiar e internacionalizar a sus clientes. Recordó la necesidad de las energías alternativas para afrontar el objetivo 20-20-20, y la fortaleza española para exportar energía verde al centro y al norte de Europa. Imposible hacerlo sin las subvenciones que acaba de quitar el gobierno Rajoy. Habló del mercado español de e-health, que supone el 2% de este negocio mundial de Siemens, pero aporta el 21% de la deuda de sus clientes sanitarios. Los ingresos de la unidad de negocio de e-health crecerán de forma moderada en España, energía e infraestructuras crecerá más, y mucho más los procedentes de industria. Tras un estancamiento de dos años debido a la situación económica, el valor de sus pedidos aumentará en un 50% hasta llegar a los 2.000 millones de euros en 2017. Siemens ha proyectado la evolución social e industrial española hasta 2050 para responder a cada necesidad. Lo contamos.

Firme pero humana, así es Rosa García, la nueva presidenta de Siemens España, y esos son los valores que imperarán en la empresa.

1º- Su filosofía de tener contentos a los TRABAJADORES para que sirvan mejor a los clientes, que impuso en Microsoft, ha empezado a funcionar. Los trabajadores de Siemens tendrán un complemento variable en función del grado de satisfacción de sus clientes. Impulsará mayor flexibilidad en la forma de trabajar para conciliar la vida personal y profesional. “Vamos a hacer la mejor empresa para trabajar en España. Quiero que Siemens sea un faro que atraiga talento y premie la excelencia., porque solo si lo hacemos podremos cumplir el objetivo de 2.000 millones de euros en pedidos, no se trata solo de tener buenos productos. 300.000 licenciados deben irse de España, son lo mejor de lo mejor, y queremos ser un faro en su vuelta”.

2º - Cada CLIENTE de Siemens lo será con nombre y apellidos, independientemente de su tamaño, y tendrá asignado a un comercial. Se estudiarán sus necesidades, y Siemens Financial Services les resolverá la financiación., “para que la inversión inicial sea compensada con los ahorros de los siguientes cinco años”. Acompañan a empresas en su proceso de internacionalización, porque la mitad del negocio de las empresas del IBEX 35 procede del negocio internacional. “Esta cifra llega al 80% en empresas como Técnicas Reunidas”.

Buscan y detectan empresas que puedan poner en valor su saber hacer, en otros mercados, dentro o fuera de España. Un ejemplo es Tecnoaranda que ha duplicado su facturación en un año dedicando su producción de postes a los molinos de viento que también exporta. “Queremos convertir a nuestros clientes en nuestros prescriptores. Somos la empresa infinita, que podemos responder a todo”.

3º - Siemens se ha centrado en cuatro áreas en crecimiento: industria, energía, salud e infraestructuras y ciudades. ENERGIA: España es un líder mundial en renovables, puede exportar energía verde al centro y norte de Europa, regiones que empezarán a desinvertir en nucleares. Siemens quiere acompañar el proceso, y es imprescindible “realizar inversiones relevantes en renovables, también para cumplir el objetivo 20-20-20”. Un paréntesis mundial: “más de 1.000 millones de personas carecen de acceso a cualquier fuente energética”. A preguntas, negó la posibilidad de que Siemens se pusiera a vender energía al ciudadano. “Trabajamos con los gobiernos francés y español para realizar la interconexión de la red eléctrica entre ambos países. Y deberíamos hacerlo con Marruecos”.

LA INDUSTRIA española está en la línea roja de intensidad energética, y “consume más que Alemania. Francia, Gran Bretaña e Italia con quienes competimos. España debe reaccionar y mejorar la innovación de las fábricas para ser más productivos con la energía consumida”.

CIUDADES INTELIGENTES. “Más mas del 77% de los  españoles vive en ciudades, y más del 20% del PIB nacional se produce en Madrid y Barcelona. Si no hacemos los cambios necesarios en ellas vamos a polucionar demasiado. Tenemos una división para hacer ciudades mas vivibles”. Solucionar problemas de eficiencia energética, y del transporte interurbano y entre ciudades de personas y productos. Mejorar la calidad el aire, responder al consumo del agua, incluso en etapas de sequía. “Siemens tiene respuestas para dar calidad de vida en las ciudades. El mercado de las tecnologías verdes para ciudades será de 25.000 a 30.000 millones de euros en unos años”.

TRANSPORTE FERROVIARIO. Solo el 2% de las mercancías y el 5% de las personas que viajan por España lo hacen en tren, tasas inferiores a las de su entorno. La inversión ferroviaria deberá crecer en los próximos cinco años para responder a los corredores europeos del Mediterráneo, el Atlántico y el de Madrid-Lisboa. Recordó la fortaleza ferroviaria de Siemens.

SALUD más personalizada. España es el 2º país más fumador, el 3º más obeso y uno de los mas ancianos del mundo. “Debemos hacer una sanidad sostenible. Más de un tercio de la población española será mayor de 65 años en 2050, que serán bombas de relojería, tenida cuenta la obesidad y el tabaquismo. Una medicina más personalizada puede ahorrar el 60% de las pruebas médicas, medicinas y visitas médicas. Se gana en calidad de vida”.

Para paliar la elevada deuda sanitaria, aconsejó “hacer reflexionar a los responsables sanitarios sobre la necesidad en traer el equipo tecnológicamente más moderno. Nos estamos sentando con hospitales, responsables del sector y CC. AA. para racionalizar lo que tienen, y encontrar soluciones como cambiar un equipo antiguo por otro más novedoso. Incluso podemos ir al pago por uso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.