www.media-tics.com

Según Paul Childs, CMO de Adfonic

Las diez claves de la publicidad móvil para 2012

Las diez claves de la publicidad móvil para 2012

Los anunciantes, por fin, ven el potencial del móvil. En 2011 han aumentado el gasto en publicidad móvil, tendencia que se agudizará a lo largo de este año. Adfonic, la mayor red publicitaria móvil independiente europea, anticipa las claves imprescindibles para poner publicidad en smartphones y tablets.

1.- El parque de tabletas se duplicará en 2012. Irán sustituyendo a los portátiles de bajo rango, y continuarán haciéndolo con los netbooks. iPad y Kindle Fire serán fundamentales en el proceso.

2.- El rich media se extenderá en el mercado de masas. Las redes de publicidad móvil ofrecerán contenidos interactivos rich media a escala global, proporcionando a los anunciantes acceso a millones de consumidores, con presupuestos competitivos y a través de otros canales de comunicación.

3.- La publicidad tradicional y digital se pasa al móvil, que aumenta en número y amplia el uso en franjas horarias. Los consumidores navegan por smartphones y tablets durante la publicidad de televisión, y mientras ven los programas. Se afianzan como alternativa a la Internet fija.

4.- Los smartphones se adueñan del mercado por su abaratamiento, dada la aparición de gamas altas de Android, y por la estrategia de precios de Apple para teléfonos más antiguos. Debido a que el número de servicios y opciones empieza a concentrarse en plataformas de tablets o smartphones, los anunciantes y agencias eliminarán paulatinamente los feature phones (móviles que desatacaban por una caracterísitica, como agenda o música) de sus planes.

5.- Tendencia común en agencias, anunciantes, redes de publicidad y otros actores del ecosistema que desbancará a las desfasadas UDIDs, ya que Apple planea eliminar el acceso al identificador UDID que tiene cada iPhone para asegurarse de que la aplicación solo se usará en él.

6.- Evolucionará el debate Web móvil versus multiaplicaciones, con la posibilidad de que los representantes digitales tomen importantes decisiones que impacten en el mercado y le obliguen a reconsiderase. En 2011 se empezaron a cuestionar las aplicaciones como el camino a seguir en la Internet móvil.

7.- Se reforzarán los servicios de geo-localización en publicidad por una probable mayor integración en los canales y plataformas de marketing. Demanda de campañas dirigidas a áreas más pequeñas para dirigir a los consumidores hacia las tiendas, restaurantes y otras localizaciones.

8.- Uso creciente de pagos vía móvil. Se avanzará en el montaje del ecosistema del comercio móvil, tras el éxito de la Google Wallet (monedero móvil asociado a tarjetas de pago). Empujarán las oportunidades publicitarias en eventos como los Juegos Olímpicos de Londres.

9.- Facebook se convertirá en un agente de cambio clave y en un posible hito para la industria de la publicidad móvil la publicidad móvil, tras retenerla, gracias a sus 300 millones de usuarios accediendo vía móvil. Sus decisiones serán de gran impacto en toda la industria digital.

10.- Progreso en la privacidad y la estandarización (por ejemplo, de formatos de anuncios que incluyan rich media) Requerirá marcos legales, y políticas impulsadas por los organismos competentes sobre privacidad y datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.