www.media-tics.com

Apple domina el mercado de móviles y Vodafone el de las operadoras

Las marcas tecnológicas más valiosas

Las marcas tecnológicas más valiosas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las marcas más valiosas del sector de las telecomunicaciones, que no necesariamente las más populares, son Apple entre los fabricantes de móviles, Cisco entre los de hardware, y Vodafone entre los operadores, según la clasificación de BrandFinance publicada en la revista Total Telecom.

La española Movistar ocupa el sexto lugar de la clasificación, pero si se sumase el valor con Vivo y O2, el total agregado de su valor sería de 25.501 millones de dólares y estaría en el cuarto puesto.


La empresa de Steve Jobs valía 6.930 millones de dólares hace un año, y pese a la muerte de su fundador, ha subido hasta 27.412. Para Los expertos de BrandFinance, junto a Vodafone es la única marca que les merece una calificación AAA+. Samsung, a quien otorga un valor que duplica el de Nokia, queda en décimo lugar.


BlackBerry, a pesar de los momentos difíciles por los que ha pasado últimamente, mantiene una buena  salud por su peso en los mercados europeos y entre los jóvenes. Huawei y ZTE, dos marcas chinas que están intentando expandirse en el mercado occidental, están escalando posiciones al abrazarse a nuevos dispositivos de gama alta y mejorar así su imagen, asociada al low cost.


En el sector de los operadores, siguen  Vodafone en los cinco primeros puestos AT&T, Verizon, China Mobile, Comcast y NTT DoCoMo. La posición de Vodafone podría explicarse por su carácter global, pero como muestra el caso de Orange, que en algunos países africanos es considerada como una marca local y no francesa, la percepción internacional no es en sí misma un elemento que aporte valor.


En el ránking de marcas están escalando puestos empresas de los países de economías emergentes, como Claro, del grupo América Móvil, que ha pasado del puesto 37 al 20, o la india Airtel, que ha subido diez puntos por su entrada en el mercado africano. En China, China Mobile ha perdido valor mientras su competidora China Unicom ha mejorado el suyo un 25%, aunque sigue valiendo la mitad que el antiguo monopolio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.