www.media-tics.com

Concurso “Piensa en innovar”

Indra selecciona las 12 ideas más innovadoras del mundo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Indra selecciona las 12 ideas más innovadoras del mundo

Indra ha seleccionado 12 ideas por su innovación y viabilidad comercial, entre más de 1.500 propuestas recibidas de todo el mundo para su concurso global de innovación abierta. Vehículos no tripulados, perros guía virtuales o desarrollo de un avatar con tus medidas para probarte ropa por Internet. Muchas soluciones para smart cities, las ciudades inteligentes del futuro que empiezan a sentar bases. Las resumimos. 

DRONES: Control visual a distancia: desarrollo de drones (vehículos no tripulados) para reducir riesgos y peligros para operarios, al permitir “poner la visión” en un lugar que no es accesible en situaciones y circunstancias normales.

PERRO GUÍA VIRTUAL: aplicación para dispositivos móviles que permite advertir de obstáculos físicos a una persona invidente y calcular rutas óptimas, al combinar el uso de la cámara de vídeo del dispositivo, con tecnología de reconocimiento de patrones visuales y GPS.

RIESGO EN VUELO: sistema de gestión de cabina de avión para situaciones de peligro y emergencias, basado en la monitorización y análisis del organismo del piloto ante situaciones críticas y de fatiga, integrando dicha información con la de los instrumentos de vuelo.

TELEVISIÓN DIGITAL ASISTIVA-INTERACTIVA: solución con recursos y servicios que contribuye a proporcionar y/o ampliar las habilidades funcionales de personas con discapacidad mediante la utilización de la televisión digital y el móvil de forma conjunta.

E-AVATAR: servicio que provee modelos 3D a través de procesamiento de imágenes, útiles para diversas industrias en la nube y que, por ejemplo, permiten la generación de humanoides para facilitar la compra de ropa en el comercio electrónico. Una idea similar se desarrolló por unos valencianos hace unos 18 años y no tuvo éxito dado la escasa implantación del ecommerce entonces.

CLOUD AGRO: sistema integral de gestión y control en la nube que permite el desarrollo de un invernadero avanzado, automatizado, eficiente en la utilización de los recursos hídricos y energéticos. Permite cultivos diversificados y rentables todo el año.

FIRE RISK APP: sistema de predicción y evaluación del riesgo de incendios forestales en base a las coordenadas de un lugar, mediante la utilización de imágenes por satélite y sistemas de información geográfica.

ILUMINACIÓN INTELIGENTE: solución que, utilizando la infraestructura existente, permite la reducción del consumo eléctrico entre un 55% y un 100% en función de la zona y el tipo de farolas, en los momentos en que no exista tránsito en la vía pública.

LOCALIZACIÓN PLAZAS MINUSVALIDOS: aplicación colaborativa y libre que facilita la búsqueda e información sobre plazas de aparcamiento de movilidad reducida a través de smartphone. También permite identificar el correcto uso y dimensionamiento de estas plazas.

MOVILIDAD Y CIUDADES INTELIGENTES: solución para la obtención y publicación on line de información de interés de una ciudad de forma precisa, eficiente y sostenible con la participación de los ciudadanos, mediante el despliegue de sensores en la red de bicicletas públicas.

OBRAS 2.0: portal para seguimiento de obras, que permite su gestión completa en la nube y la comunicación con todos los agentes y grupos de interés (promotores, constructores, dirección facultativa, clientes, ciudadanos).

OPENID: solución para favorecer el uso del DNI electrónico en los trámites telemáticos con la Administración al permitir su utilización sin necesidad de drivers instalados. Aglutina el protocolo de autenticación Open ID, el DNIe y su capacidad de autenticación.

En abril se darán a conocer los tres ganadores, a los que se diseñará un plan de negocio. Indra aportará su capital humano e intelectual para estudiar la forma de impulsar la idea y convertirla en realidad, y un posible acuerdo de colaboración.

Las ideas de “Piensa en Innovar” se han publicado en la web de Indra, y ha tenido gran acogida en redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook. Se han registrado 10.000 usuarios únicos para acceder a las 1.500 ideas presentadas, que han recibido 200.000 visitas, más de 12.000 apoyos y 1.000 comentarios.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.