www.media-tics.com

Entrevista exclusiva con Ángel Riesgo, presidente y CEO de DDB España

Angel Riesgo
Angel Riesgo

"El mundo digital ya es el corazón del negocio publicitario"

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Reinan YouTube y las apps. Los contenidos audiovisuales son videos que se viralizan. La televisión ha pasado a segundo plano. Los chavales son los prescriptores de compra, y hay que llegar a ellos con nuevas armas.

-¿Ha cambiado la publicidad con los medios digitales?

Si, el mundo digital va a estar en el centro de la publicidad, ya es el corazón de mi negocio. Miramos a las apps, a Internet, a Google, la viralizacion de los videos y los contenidos audiovisuales. Nuevos retos que vienen del mundo digital. Los anuncios están online, vivos, y debemos atraer la atención hacia esta nueva forma de verlos, para acercarnos al público. Huir de los mensajes duros, y hacerlos mas emocionales. Persuadir en vez de decir.

-¿Qué audiencia deben captar?

Los chavales de 18 años son los prescriptores de lo que se compra en las casas, y hay que llegar a ellos a través de la tecnología digital. El iPad y las tabletas y, por supuesto, los móviles que son el medio con mayor cobertura. Las aps son  fundamentales en la publicidad.

-¿Cuáles son sus mensajes?

Estamos trabajando para diversos clientes en hacer aplicaciones que sirvan para llegar a su público. Antes trabajábamos para impactar en la televisión, ahora te vinculamos a tí con tu relación personal. La publicidad es más personal y social. Antes, Telefónica hablaba a la gente. Ahora, la gente habla en nombre de Movistar. Cocacola ha cogido el concepto de la felicidad para acercarse a las personas y vincularlas con su bebida, ya no dicen que bebas Cocacola sino que hablan de la felicidad. Las marcas se han acercado a la gente.

-¿Ha dejado de reinar la televisión?

El escenario digital nos hace replantearnos si nuestro principal objetivo es la televisión. Siempre lo ha sido pero, cada vez más, debemos considerar otros medios si queremos llegar a los más jóvenes y a las personas muy ocupadas. Las amas de casa también lo están, pero en un entorno cercano a la televisión, es más fácil llegar a ellas y a los ancianos a través de la televisión.

El video será el rey en el medio plazo. Pero su soporte irá pasando desde los canales convencionales con una programación fija a un consumo a la carta. El primer canal en el mundo es YouTube, en España es la segunda web más visitada, tras Google.

-¿Qué papel juega la concentración televisiva en el escenario digital?

La concentración y el aumento del precio de la publicidad en televisión me resulta muy dañino. Un gobierno que no iba a actuar en favor de las privadas lo ha hecho con una legislación que defiende sus cuentas de resultados. Un proceso escandaloso del que apenas han hablado los medios.

Por eso las privadas han tenido abultados beneficios en 2010, a pesar de la caída de la audiencia y de la consolidación de la televisión pública como líder. La compra de Cuatro por parte de Telecinco para ir a un target más generalista era interesante. Pero, al final, tenemos televisiones más degradadas en contenidos con una publicidad más cara y audiencias más débiles. El alejamiento de los jóvenes de la televisión es muy fuerte. Tienen otras pantallas que usan activamente a través de Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.