www.media-tics.com

"Todas las empresas tendrán una intranet social en cinco años"

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Jakob Nielsen
Jakob Nielsen

Las intranets estructuradas de acuerdo al diagrama de la organización tienen sus días contados porque los empleados tienen muchas dificultades para orientarse. Las empresas se han dado cuenta de que deben adaptarlas a la forma en que los trabajadores hacen uso de ellas. Las grandes empresas ya realizan el cambio.

Luis Font ha puesto fecha para el cambio total “cinco años”. El emprendedor catalán ha puesto su granito de arena con la creación de Zyncro, una red social hecha para aumentar la productividad de la empresa, mejorar la comunicación interna, la colaboración y la transferencia de ficheros entre trabajadores y externos. Font empieza una potente estrategia de internacionalización de Zyncro en Europa, Latinoamérica y Asia, tan seguro está de que su modelo será el triunfador en la adaptación de las empresas al mundo 2.0.

Jakob Nielsen, cofundador de Nielsen Norman Group, defiende la misma postura en su artículo Redes sociales en intranets. “Las características de las comunidades se están expandiendo de la Web 2.0 a la Empresa 2.0. Una investigación al interior de 14 compañías encontró que son muchos los que están haciendo un uso productivo de las características sociales de la intranet”, asegura Nielsen.

La adopción de los medios sociales en la vida privada conduce a las empresas hacer lo propio. Nielsen las aconseja que lo hagan de forma rápida para evitar el riesgo de perder trabajadores, y más aun si son jóvenes. En un estudio realizado, ha descubierto que “la mayoría de las compañías no están muy adelantadas en una extensa adopción de las tecnologías Web 2.0”, asegura Nielsen. La mayoría están pensando en los “softwares sociales”. ¿Serán suficientes los cinco años predicha por Font para hacer la revolución social empresarial?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.