www.media-tics.com

A la venta en 2013 por 1.500 dólares

A la izquierda de la imagen las gafas de Google y a la derecha la visión a través de ellas. (Foto: Google Imágenes)
A la izquierda de la imagen las gafas de Google y a la derecha la visión a través de ellas. (Foto: Google Imágenes)

Atención a las gafas inteligentes de Google

Tienen un enorme potencial revolucionario en la forma de acceder y manejar la información.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Google glasses o las gafas inteligentes de la compañía estadounidense es un proyecto en desarrollo que va a cambiar la mentalidad del ser humano. Se controlarían tan solo con la cabeza y el ojo humano permitiendo recibir notificaciones, videollamadas, tomar fotografías o responder a mensajes con la voz. La compañía de Mountain View afirma que se podrán adquirir a finales de 2012 o inicios de 2013 por un precio de 1.500 dólares con previa reserva.

Prototipo de 'Google glasses'.
Prototipo de 'Google glasses'.

Las gafas inteligentes de Google son ligeras, no llevan cristales y presentan un vidrio en forma de lentes con una pequeña pantalla sobre el ojo derecho que muestra iconos simples sobre el campo de visión normal como un dispositivo autónomo que incorpora un software Android igual que el utilizado para teléfonos y tabletas. Además, incorpora conexión Wi-Fi y tecnología 4G.

El prototipo se está desarrollando en un laboratorio denominado Google X  considerado de alto secreto y no revelada la situación exacta de la zona debido al potencial innovador de sus proyectos que podrían cambiar el futuro de las personas con algunos inventos.

La responsable del diseño de las gafas de Google, Isabelle Olsson, declara que "hemos creado vidrio para que pueda interactuar con el mundo virtual, sin obstruir el mundo real”. La compañía tiene dos objetivos para el vidrio instalado en forma de gafa: la comunicación con las imágenes proyectadas y dar acceso a la información.

 

Interactividad del usuario al instante

A lo largo de la historia ha habido cambios trascendentales y el equivalente de este momento es la tecnología que funciona de forma independiente a la edad, educación o inteligencia de la persona gracias a la aplicaciones tecnológicas y aquí Google glasses juega un papel fundamental porque proporciona información a cualquier persona en el mismo momento en el que necesita algo.

Uno de los creadores de Google, Sergey Brin, habla de las gafas como una experiencia fascinante que cambia la forma de realizar actividades en la vida diaria. “Me he preguntado muchas veces qué hacer cuando ves una imagen y ahora utilizando con las gafas sé puedo interactuar con ella como si fuera un mensaje de texto o email y esto es algo que no podría haberlo hecho solo con una cámara o smartphone”, ha matizado el estadounidense en relación a su forma de ver el exterior a través del vidrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.