www.media-tics.com
El Sun Valley Resort en Idaho (EEUU), anfitrión de los líderes empresariales de la 30ª conferencias de Allen & Media Co. (Foto: Getty Images)
El Sun Valley Resort en Idaho (EEUU), anfitrión de los líderes empresariales de la 30ª conferencias de Allen & Media Co. (Foto: Getty Images)

El debate contra la piratería en Internet se reabre en Sun Valley

Entre el 10 y 14 de julio se celebran en Idaho (EEUU) las jornadas sobre el futuro de la tecnología y los medios de comunicación que organiza Allen & Company. 

Por Roberto García
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La lucha contra el cese de la piratería y la reivindicación de la propiedad intelectual en Internet se reabre en Estados Unidos una semana después de que en Europa se rechazara la aprobación del Acuerdo comercial antipiratería (ACTA). Esta vez la cita es en Sun Valley, el paraíso de inversiones en tecnología y medios de comunicación que se celebra anualmente en el mes de julio desde hace 30 años, organizadas por Allen & Co.

La compañía de inversiones Allen & Co. celebra desde el 10 hasta el 14 de julio las conferencias anuales que organiza desde hace 30 años con el fin de invertir en tecnologías y modelos de negocios aplicados a los medios de comunicación en Sun Valley, Idaho (EEUU), nuevo punto de inflexión en el debate contra el cese de la piratería y la propiedad intelectual en Internet.

Esta cita es la primera vez desde que se empezó a difundir el debate sobre la piratería en la Red que reúne en masa a la tecnología punta y a los ejecutivos de las grandes corporaciones multimedia en un terreno neutral para discutir asuntos importantes que afectan a ambas industrias, según recoge en un artículo el diario ‘The New York Times’.

Una lista preliminar de los asistentes a la conferencia de este año incluye a Rupert Murdoch y Carey Chase, el presidente ejecutivo y director de operaciones de News Corporation, Philippe Dauman, jefe de Viacom, Jeffrey L. Bewkes, jefe de Time Warner, y Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg de Facebook. Tim Cook, jefe de Apple, y co-fundador de Google Sergey Brin también se espera que asistan.

La industria multimedia de Estados Unidos ha incrementado sus esfuerzos para ayudar a las empresas de pago en línea, servicios en la nube y proveedores de servicios de Internet en la disputa por reducir las descargas de películas y música ilegales, en particular de los sitios web extranjeros.

Nuevo horizonte de tranquilidad

En este contexto, la conferencia de Sun Valley podría proporcionar un marco de tranquilidad para el progreso de la tecnología aplicada a los gigantes de la comunicaicón. Igualmente, un tema que estará en la mente de los ejecutivos de los medios de comunicación será la próxima versión de Apple TV, según recoge un diario español a través de Reuters.

El presidente de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos Cary Sherman ha declarado en relación al debate contra la piratería que “hemos pensado en el interés a largo plazo del ecosistema de Internet y necesitamos un conjunto de mejores prácticas para que la gente esté conforme”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.