www.media-tics.com

La 'Apps Economy' genera empleo en España durante 2012

El 84% de las empresas dedicadas a la creación de aplicaciones para smartphones y tabletas ha contratado personal, según un estudio elaborado por ‘The App Date’.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Ilustración gráfica sobre apps en smartphone. (Foto: Google Imágenes)
Ilustración gráfica sobre apps en smartphone. (Foto: Google Imágenes)

Más de ocho de cada diez empresas dedicadas al diseño y creación de aplicaciones para smartphones y tabletas en España ha realizado contrataciones de personal en los últimos siete meses y el 86% prevé que también lo haga el próximo año, según los datos recogidos en un estudio realizado por ‘The App Date’ en colaboración con Samsung.

Uno de los mayores eventos sobre aplicaciones en España y Latinoamérica -The App Date- ha elaborado un estudio en colaboración con la firma Samsung que detalla cómo el sector de las ‘apps’ mantiene su crecimiento y se consolida como nuevo target tecnológico en el que el 84% de las empresas dedicadas a este campo ha generado empleo en España durante 2012 y se prevé asimismo un porcentaje dos puntos mayor en 2013.

Un nuevo fenómeno económico denonimado Apps Economy que ha generado ya medio millón de empleos en Norteamérica se encuentra en fase de despegue en España donde existen actualmente 15 millones de dispositivos en los que se descargan cada día alrededor de 1,4 millones de aplicaciones.

El fundador de ‘The App Date’ y ‘The App Fest’ Óscar Hormigos ha declarado que “es el momento para apostar como país por el desarrollo de una actividad innovadora, global y en pleno crecimiento que podría ayudarnos a transformar el modelo económico español y llevarlo hacia la economía de la inteligencia”.

Aplicaciones de éxito

Entre las empresas que han sacado sus propias aplicaciones, España cuenta ya con importantes casos de éxito como los 13 millones de descargas de iBasket de la compañía vasca Ideateca o los 8 millones de descargas en todo el mundo de Go, chat for Facebook desarrollado por Spartanbits.

Otras cifras relacionadas con este ámbito que aparecen en la investigación desprenden que el 42% de las empresas ha tardado menos de un mes en cubrir los puestos ofertados, el 34% de ellas han tardado entre un mes y dos, mientras que un 23,2% no ha conseguido cubrir los puestos o ha tardado más de tres meses en hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.