www.media-tics.com
Bajo el umbral de la pobreza

Bajo el umbral de la pobreza

Según el informe de la consultora VisionMobile patrocinado por BlueVia, uno de cada tres desarrolladores de apps vive bajo el umbral de la pobreza en lo que a éstas se refiere.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En una muestra de más de 1500 desarrolladores de aplicaciones, los ingresos medios mensuales por una aplicación resultaron de entre 1.200 y 3.900 dólares, en función de la plataforma. Una aplicación tiene tan sólo un 35% de probabilidades de generar entre uno y quinientos dólares mensuales, lo que significa que uno de cada tres desarrolladores viven por debajo del umbral de la pobreza de las apps, no pudiendo ser ésta su única fuente de ingresos. 

El estudio revela además que el ámbito de mayor éxito para las aplicaciones es el local. Salvo aquellas relacionadas con los gigantes de la red, como Facebook, Twitter o Google Maps, los consumidores descargan aplicaciones mayoritariamente de ámbito local. En volumen, el mercado norteamericano supone un 41% de las descargas totales, seguido por el 31% europeo y el 135 procedente de Latinoamérica. El 85% están en inglés y el 21% en español. El tercer idioma es el chino, que ya alcanza un 16% del total.

“Con más de un millón de aplicaciones disponibles entre la App Store y Google Play, además de los cientos de miles disponibles en otras plataformas, la competición por llegar a los terminales de los consumidores es feroz”, asegura el informe de VisionMobile. Blackberry se mantiene en el primer puesto en cuanto a ingresos medios por aplicaciones, con 3.900 dólares mensuales por aplicación, seguida por iOS, el sistema operativo de Apple.

Por su parte, Windows Phone parece ser la nueva tendencia. A pesar de seguir sin cumplir las expectativas en el mercado, el 57% de los desarrolladores planean adoptar el sistema operativo de Windows. Sin embargo, aún tendremos que esperar mucho para que esta adopción masiva se haga efectiva y pueda alcanzar los niveles de Android o iOS.

Facebook busca su renovación para no caer en el olvido. Pretende convertirse en “plataforma de plataformas”. Acaba de lanzar Facebook App Center, su propia plataforma de aplicaciones para dispositivos móviles, cuyo objetivo es que los usuarios valoren y voten en el ranking sus favoritas. Además, la red social amplía su estrategia para dar servicios y visibilidad a los desarrolladores web, de móviles y aplicaciones. Con un 50% de usuarios de la web presentes en Facebook, la red social se está convirtiendo en la nueva “world wide web”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.