www.media-tics.com
Los Social Media facturarán 13.700 millones de euros

Los Social Media facturarán 13.700 millones de euros

La publicidad es responsable de más de la mitad de los ingresos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Según el análisis realizado por la consultora Gartner, el mercado del Social Media facturará 13.734 millones de euros ($16.900 mill.) en 2012, lo que supondría un aumento del 43,1% con respecto a la facturación global de 2011, situada en 9.588 millones de euros ($11.800 mill.).

La consultora aventura que más de la mitad de estos ingresos (7.100 millones de euros) provendrán de la publicidad. Ésta sigue siendo la principal fuente de financiación de las redes sociales, que diversifican constantemente la visibilidad de las marcas. 

Los juegos sociales como los desarrollados por las plataformas Wooga, Gree o Zynga son el segundo mayor generador de ingresos, con 5.054 millones de euros. La monetización de ellos y la venta de bienes virtuales que de ellos se desprenden hacen fortalecen este sector. Esto ha llamado la atención de nuevos agentes, como Sony, que podría entrar en el sector de los juegos sociales. 

La consultora destaca también las redes sociales de pago, o las modalidades de pago de plataformas gratuitas como linkedIn, que empiezan a hacerse un hueco en el mercado. Sus ingresos alcanzarán los 226.640 millones de euros este año. además comienzan a utilizar nuevas fórmulas de financiación, lo que permitirá bajar el precio de suscripción a sus usuarios. Estas plataformas están dirigidas sobre todo a las empresas, ya que los usuarios convencionales siguen prefiriendo el contenido gratuito a las suscripciones.

“A pesar de que el número de usuarios de redes sociales es grande, y en algunos casos cada vez más maduro en los patrones de uso, el mercado sigue en una fase inicial desde una perspectiva de ingresos”, aseguró Nega Gupta, analista de Gartner.

Según la consultora, el futuro inmediato de las redes sociales sigue pasando por la publicidad. Para ello, asegura, deben ofrecer a los anunciantes más precisión sobre los usuarios, a la vez que potenciar el social commerce y la publicidad móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.