www.media-tics.com

Branch y Medium, la nuevas redes sociales 

Los creadores de Twitter lanzan dos nuevas plataformas para reinventar la forma de interactuar en internet

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Branch from Branch on Vimeo.

Los cofundadores de la plataforma de microblogging Twitter Evan Williams y Biz Stone han lanzado dos nuevas plataformas que complementan la funcionalidad de la red social y pretenden dar un giro a la forma caótica y anárquica en que se colocan los contenidos en internet, cada una cubriendo un campo de acción. Branch se basa en la organización de conversaciones por temáticas mientras que Medium se centra en la clasificación de nuestras imágenes en carpetas y categorías. 

El objetivo de Branch, que fue lanzada el 13 de agosto, es permitir el diálogo organizado o la apertura de líneas de ideas por parte del usuario. Una suerte de cajón de sastre donde el usuario guarda links, tweets, posts, artículos u otros contenidos que le interesan de la web, a la vez que va subiendo sus propias ideas y compartiendo todo con sus contactos, que pueden contribuir e interactuar, ya con más de 140 caracteres. “No dejes tus ideas en tu cabeza o entre los papeles de tu escritorio: publícalas y recibe el feedback de personas en quienes confías” es el mensaje que lanzan desde la web de Branch, que aún está en versión de prueba y cuyo acceso requiere invitación.

Evitar el ruido

Es una evolución de los foros y grupos públicos pero en un formato similar al de Twitter, con una interfaz intuitiva y totalmente interconectada con el resto de redes sociales, cuyo objetivo es evitar o reducir el ruido que en éstas se genera y promover así las grandes conversaciones, clasificadas y de fácil acceso. Ésta podría ser la clave por la que algunos expertos creen que Branch podría desbancar a Twitter a lo largo de 2013.

Apuesta por la imagen

Por su parte, Medium permite crear colecciones temáticas de todo tipo de contenido: se crea una carpeta con un tema determinado en la que los contactos -o todo el mundo, depende del grado de privacidad del álbum-  pueden contribuir añadiendo sus propios contenidos, sobre todo imágenes.

En Medium prima el diseño, porque consideran que el atractivo de las publicaciones lo es todo: “Creemos que el buen diseño apoya al contenido, por lo que Medium ofrece una apariencia muy diversa -desde diferentes tipos de artículos a las imágenes-  que se irá ampliando a la larga” declara su equipo en un artículo en la propia plataforma.

formato de portada de la red social
formato de portada de la red social
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.