www.media-tics.com

¿Sale de fiesta? Entre en LiveClubs

Una guía de ocio nocturno en tiempo real para las principales ciudades españolas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

LiveClubs from LiveClubs on Vimeo.

Esta aplicación gratuita desarrollada para Android e iOS muestra al usuario en un mapa información detallada y en tiempo real sobre los bares de copas, discotecas y demás locales nocturnos que tiene a su alrededor. Es una aplicación pionera en España en el campo de las tecnologías SoLoMo (acrónimo de Social, Local y Móvil), la última tendencia móvil cuyo éxito en grandes ciudades como Nueva York ya ha atraído a Google, Apple y otro gigantes, que se disputan el control.

Con esta aplicación basada en la geolocalización, el usuario puede informarse a través de su dispositivo móvil sobre el estado en tiempo real de los locales, su ambiente (para lo que incluso contarán a partir de octubre con webcams con emisión en directo) o dónde se encuentran sus amigos, hablar con ellos e interactuar haciendo chek-in y aportando un feedback de los sitios. Los locales además pueden publicar sus eventos y lanzar promociones exclusivas para los miembros de LiveClubs.

En sus tres primeros meses de vida –lanzó su versión Beta en junio, con acceso mediante invitación – ya tiene más de 1.000 usuarios e información sobre más de 150 locales de Madrid, Málaga, Torremolinos, Sevilla, Salamanca y Fuerteventura, que el usuario puede clasificar en función de la proximidad y la puntuación recibida. Locales exclusivos de Madrid como The Roof -la terraza del hotel Me- el mítico Penta o la sala Independance ya forman parte de esta red, que prevé expandirse a lo largo del otoño. LiveClubs está disponible de forma gratuita para dispositivos Android en Google Play y lo estará para iPhone en el App Store a finales de septiembre.

La idea surgió en febrero de 2012 en el seno de StartCapps, una compañía española de desarrollo de aplicaciones y juegos para móviles, fundada por un equipo de programadores con una notable trayectoria en la programación móvil. La firma ya ha desarrollado otras apps con una base similar para clientes de todo el mundo. Es el caso de Serenity Markets, una aplicación para iOs y Android que realiza un análisis de los mercados financieros en tiempo real. La compañía con sede en Madrid tiene una clara vocación internacional, y ya está enfocando su estrategia hacia el mercado de Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.