www.media-tics.com
iPhone 5
iPhone 5

El iPhone 5 castiga a Microsoft y a Google en el Nasdaq

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La bolsa premia al iPhone 5, y castiga a Android y al Windos Phone 8, sus oponentes. Apple vuelve a marcar la diferencia para mantenerse como la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil, casi 630.000 millones $. Se esperan unas ventas de 58 millones de unidades del nuevo fetiche de Apple hasta final de año. Generaría  32.600 millones $ a Apple, según Bloomberg. Contamos sus diferencias con los mejores móviles de Google y Microsoft.

Apple ha subido 9,20 puntos en la bolsa estadounidense tecnológica Nasdaq (un 1,39%) mientras Google ha bajado 1,31 puntos (-0,19%) y Microsoft ha caído un leve 0,01 puntos (-0,03%). Los mercados anticipan la explosión de ventas del iPhone 5, algo dado por hecho por todos los comentaristas bursátiles neoyorquinos. ¿Es para ello?

Corrige el principal defecto de sus antecesores, pequeña pantalla de solo3,5 pulgadas. La del iPhone 5 tiene, por fin, cuatro pulgadas, un tamaño adecuado para navegar por Internet, leer documentos o trabajar. Apple ha reconocido que los smartphones son el primer terminal móvil para cualquiera de estas cosas cuando se está fuera de la oficina o del hogar, y por encima de las tabletas. Samsung y el resto de los fabricantes tienen pantallas mayores, pero cuatro pulgadas es suficiente.  Lo mejor del iPhone 5 es que lo consigue adelgazando y aligerándose. Pesa112 gramos, y tiene7,6 milímetrosde grosor, el más ligero de los buques insignia del mercado.

Una de las cualidades más importantes de los smartphones es la batería, un uso intensivo nos devuelve a casa con el móvil apagado. Apple también ha corregido la autonomía del iPhone, tiene ocho horas en conversación y 225 horas en espera. Queda por detrás del Samsung Galaxy SIII (11,4 horas de conversación y 790 horas en espera) y del Nokia Lumia 920 (10 horas de conversación y 300 horas en espera)  La resolución del iPhone 5 también es levemente inferior a la de estos dos buques insignia, y a la del Motorola Droid RAZR HD, su cuarto oponente. Los iguala en la cámara de fotos, no al Lumia (las cámaras de los móviles de Nokia son imbatibles) El iPhone 5 dobla la velocidad de su procesador, algo que sus oponentes ya habían hecho.

El nuevo fetiche de Apple es un gran terminal preparado para las redes LTE (la 4G móvil) de todo el mundo, y capaz de conectar con las redes más veloces de cualquier país. Su mejor baza es el ecosistema de Apple, y en esto no tiene competencia. La manzana ha vendido más de 400 millones de terminales de su sistema operativo móvil iOS, entre los que se incluye el imbatible iPad. Samsung casi lo iguala, y Apple se ha enzarzado en una guerra de patentes, demasiado igual. Los analistas esperan la llegada de la tableta de Microsoft al mercado con su revolucionarios sistema operativo Windows 8. Será revolucionario pero no es Apple, y la manzana marca una notable diferencia de estatus entre quienes compran sus terminales. Y por eso es realmente imbatible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.