www.media-tics.com
La CMT aprueba la oferta ‘Movistar Fusión’ de Telefónica 

La CMT aprueba la oferta ‘Movistar Fusión’ de Telefónica 

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado el nuevo servicio a pesar de las quejas de las compañías Vodafone u Orange, entre otras. 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) -el regulador del sector- ha aceptado las ofertas presentadas por Telefónica bajo el nombre de ‘Movistar Fusión’, que incluyen cuatro planes de precios para servicios que incluyen en un solo paquete el teléfono fijo, la banda ancha fija, el teléfono móvil e incluso el servicio de televisión de pago adicional.

A pesar de numerosas quejas de otras compañías de telecomunicaciones como Vodafone u Orange, el consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado luz verde al nuevo servicio de Telefónica que incluye en un único paquete teléfono fijo, banda ancha fija, teléfono móvil y televisión de pago.

Orange, Vodafone y Jazztel, entre otros, habían alegado a la CMT que les resulta imposible replicar ‘Fusión’ a los precios que propone Telefónica, por lo que se trata de un caso de abuso de posición dominante. “Perderíamos 10 euros por cliente”, explicaba hace dos días un operador alternativo.

Telefónica

La oferta contempla dos servicios de ADSL de 10 megas, con tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y 550 minutos mensuales de llamadas a móviles, a los que se une una línea móvil con 500 minutos al mes, un bono de datos de 1 giga de descarga y SMS ilimitados.

El primer servicio cuesta 50 euros al mes, y si se le suma el servicio de televisión Imagenio (que incorpora 70 canales y el fútbol televisado) hay que sumar otros 30 euros más. Además, incluye otras dos ofertas muy similares, pero en vez de ADSL de 10 megas se usa una conexión de fibra óptica de 100 megas, con lo que el coste es de 60 euros al mes, que sube a 90 euros si incluye, además, Imagenio.

Vodafone

Por otro lado, si se baraja la opción de Vodafone, la tarifa que con unas características parecidas y un precio más razonable podría competir con Movistar ascendería hasta los 61,9 euros. Esto resultaría de la contratación del ADSL (14,9 euros + 15 euros de cuota de línea) a lo que habría que sumar un teléfono bajo el contrato @M.

Sin embargo, este contrato daría la mitad de conexión a internet móvil (sólo 500 Mb) y 150 minutos menos en llamadas (350 minutos) que luego pasaría a facturar a 20 céntimos el minuto más los 15 céntimos de establecimiento de llamada.

Orange

En el caso de la compañía Orange, si se hiciese una oferta similar la opción más barata ascendería hasta los 52,95 euros en la que tendríamos una ADSL de hasta 20 Mb por 30,95 euros al mes (15,95 euros + 15 euros de cuota de línea) a la que hay que sumarle la tarifa Ballena 22 que asciende a 22 euros al mes. Aunque durante los 12 primeros meses la suma total son 2 euros menores por la promoción actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.