www.media-tics.com

eShow Madrid 2012 #eShowM12

De izqda. a dcha. Teba Lorenzo (Yahoo),  Raúl De la Cruz (Microsoft) y Kiko Carasa (Terra). (Foto: Roberto García)
De izqda. a dcha. Teba Lorenzo (Yahoo), Raúl De la Cruz (Microsoft) y Kiko Carasa (Terra). (Foto: Roberto García)

Las claves del futuro publicitario en Internet

Los directores de ventas de Yahoo, Terra y Microsoft para España han desvelado algunas pautas sobre el futuro de la industria de la publicidad en la Red durante el evento eShow Madrid 2012.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Durante una de las mesas redondas organizadas por la asociación que representa al sector de la publicidad –Interactive Advertising Bureau (IAB)- durante el evento eShow Madrid 2012 que se celebra los días 26 y 27 de septiembre en el recinto ferial IFEMA, los directores de ventas en España de las compañías Yahoo, Terra y Microsoft han dado algunas claves sobe el futuro del mercado publicitario en la Red en nuestro país. 

Los profesionales durante la mesa redonda en el auditorio 4 de IFEMA. (Foto: Roberto García)
Los profesionales durante la mesa redonda en el auditorio 4 de IFEMA. (Foto: Roberto García)

El sales manager de Yahoo! Europa Teba Lorenzo ha incidido en cuatro áreas clave para la industria publicitaria en Internet que versan sobre los “formatos enriquecidos” con videos interactivos, la “capacidad de hacer campañas multiplataforma” con una buena realización de ‘reporting’, la “optimización de presupuestos” para la viabilidad económica y la “segmentación y comunicación one to one” o personalizada.

En este sentido, Raúl De la Cruz, director de ventas de Microsoft España ha apuntado que “Internet y las nuevas formas de medición en la Red está ayudando a que la publicidad tenga mejora ratio por clic y sea más fácil cuantificarlo. Ahora las campañas deben de ser de 360º”.

Por su parte, el director comercial de Terra España Kiko Carasa ha declarado que “se trata de crear un CMS (Content Management System) donde la publicidad sea lo más importante del contenido y hay que rentabilizar la información que se difunde en tiempo real en un video, ahí hay un hueco para avanzar en España”.

Nuevas tendencias online

Durante toda la charla se dieron algunas pautas por parte de los tres integrantes de la mesa redonda para mirar al futuro que parece cambiante en Internet y que han transformado las pautas de comportamiento de los clientes o usuarios.

Hay que profundizar en las métricas para analizar y monetizar las campañas para rentabilizar el CPM (Coste Por Mil impresiones), desarrollo el video in banner para que haya un mayor engagemento implicación del trabajador de la empresa en sus tareas, el ‘display’, el ‘performance’ o el ‘real time video’ son otros formatos que se extenderán.

Los formatos flotantes han perdido fuerza y cada vez se le da más importancia a la creatividad y al ‘feedback’ del cliente como parte del proceso integrador comunicativo. El ritmo en este campo como en casi todo lo marca Estados Unidos y suele llegar a implantarse en Europa unos seis meses o un año más tarde que entra a través del mercado británico.

El pastel publicitario en Internet es de Google que representa más del 50% de cuota de mercado y, por ello, Microsoft y Terra se han unido en España para el lanzamiento de un nuevo buscador que pueda arrebatarle un trozo de la tarta al gigante buscador tecnológico americano. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.