www.media-tics.com
Sherpa, un asistente de voz español para Android

Sherpa, un asistente de voz español para Android

La aplicación, gratuita, permite hacer transacciones o ayudar a comprar un billete de avión

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Al famoso Siri, el asistente de voz de los iPhone, le ha salido un hermano español. Se llama Sherpa, y es el nuevo asistente por voz para Android que escucha y responde a las preguntas de su usuario en el smartphone, navega, realiza transferencias y actualiza el estado del Facebook. Sherpa está disponible gratuitamente en Google Play desde el 1 de octubre y sus versiones para Windows Phone 8 y BlackBerry están en desarrollo.

Sherpa entiende el lenguaje natural y es capaz de realizar gran parte de las interacciones de los usuarios con sus dispositivos, siendo el único del mercado que ofrece la posibilidad de realizar transacciones como ayudar a comprar un billete de avión o hacer una transferencia. A esta primera beta para Android le sucederán nuevas versiones y la versión en inglés que llegará el próximo año.

Un reportaje en el diario “El País” muestra que, al menos para el fútbol, Sherpa es más inteligente que Siri. Por ejemplo, este último calla si se le pregunta quién es Tito Vilanova, mientras que la respuesta de Sherpa es: “Francesc Vilanova i Bayo (Bellcaire, Gerona, 17 de septiembre de 1968), conocido como Tito Vilanova. Desde julio de 2012, entrenador del Fútbol Club Barcelona".

Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa, declaró: “La relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará radicalmente cómo interactuamos con los dispositivos. Hoy sólo hemos descubierto un 1% de lo que Sherpa podrá hacer y estamos muy satisfechos con el resultado. Es mucho mejor de lo que hay en el mercado y lo hemos hecho gratis para que llegue a todo el mundo”.

Sherpa es el primer asistente virtual que permite servicios transaccionales. La compañía ha firmado un acuerdo con PayPal y permitirá a sus usuarios realizar servicios tan novedosos como una transacción. Otra de sus novedades es la ayuda en la compra de billetes de avión. Además permite leer mails, publicar en Facebook o Twitter, organizar agenda, poner música aunque no esté descargada en el dispositivo,  realizar búsquedas en Internet o saber la previsión del tiempo.

De hecho, en la presentación de Sherpa, Uribe-Etxebarria preguntó: "¿Debo llevar un paraguas hoy en Madrid?". El asistente abrió una aplicación meteorológica, después de contestar "Decídelo tú mismo, te informo del tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.