www.media-tics.com
El poder de Marissa Mayer

El poder de Marissa Mayer

La CEO de Yahoo, que acaba de ser madre, tiene el doble objetivo de reflotar la compañía y dar estabilidad a la cúpula directiva

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, de 37 años, está acostumbrada a nadar contracorriente y no parece irle nada mal así. En julio se convirtió en consejera delegada de la compañía y por delante tiene una empresa complicada: reflotar la empresa, que a pesar de contar con 700 millones de usuarios mensuales se ha visto superada últimamente por gigantes como Facebook y Google.

Yahoo buscaba estabilidad con su nombramiento, dado que es el cuarto CEO de la empresa en los últimos cinco años, y arriesgó con su fichaje. Mayer era una ejecutiva en ascenso en Google y los analistas esperaban que el nuevo mandamás de Yahoo fuera Ross Levinhson, que hasta entonces era presidente interino. Además, y como señala el diario “Expansión”, la última experiencia de la compañía con una mujer al frente, Carol Bartz, había salido mal. Entre 2009 y 2011 no fue capaz de mejorar la cuenta de resultados y acabó despedida por teléfono.

Y ahí llegó Mayer, con sus intensos ojos azules, y 48 horas después de su nombramiento anunció que estaba embarazada. Nadie tuvo dudas de ella en ningún momento y ella misma atajó las posibles críticas: solo estaría una o dos semanas de baja. El niño, llamado Bogue, acaba de nacer y Mayer parece dispuesta a cumplir su palabra. Ya ha anunciado que seguirá trabajando desde casa hasta que se reincorpore a la actividad normal. "Se trata de un reto increíble", dice Kevin Coyne, un consultor de administración que enseña estrategia de negocios en la Universidad Emory, en “The Wall Street Journal”. "Si le va bien, será un hito para las mujeres de todo el mundo. Las mujeres hablarán de ella durante décadas".

Pero la CEO de Yahoo es ya casi un hito, dado que es una de las únicas 20 mujeres que están al frente de alguna de las 500 empresas de la lista Fortune 500, que engloba a las mayores empresas del mundo. Pero su caso es aún más llamativo, dado que solo tres ejecutivas de esa lista tienen menos de 50 años.

Antes de llegar a Yahoo, Mayer ya tenía un buen currículum a sus espaldas. Era, de hecho, una de las voces más respetadas de Google, compañía en la que trabajaba desde hacía 14 años y donde fue responsable de proyectos como Gmail, Google News o Google imágenes.

Los expertos esperaban grandes decisiones por su parte desde el primer momento, pero Mayer volvió a sorprender. Lo primero que hizo fue permitir a los trabajadores comer gratis en el restaurante de la compañía. Luego, les compró teléfonos inteligentes. Todo ello para levantarles el ánimo, algo que para ella es la base de todo lo demás. La semana pasada, poco antes de dar a luz, anunció sus primeros planes para la compañía: su objetivo es convertir al portal en parte de la rutina de los usuarios mediante la personalización de sus servicios y, especialmente, hacer que la plataforma llegue a móviles y redes sociales en un plazo de poco más de dos años. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.