www.media-tics.com

Los servicios de cloud computing basados en códigos abiertos no despegan

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Entre las principales causas destacan la falta de apoyo y la seguridad. Con todo, entre los servicios destaca OpenStack como el más popular, con 50% de cuota de mercado.

Mucho se esperaba de los servicios de cloud computing bajo código abierto. Pero, en estos días que da la impresión que lo único que se desvanece son los sueños, las expectativas lejos estuvieron de confirmarse. Así lo asegura un estudio de Zenoss entre 600 miembros de su comunidad de código abierto, que asegura que la adopción de estas tecnologías es mucho menor a lo que se esperaba.

Los resultados están ahí, a la vista: sólo 18% de los encuestados confirmó que utiliza sistemas en la nube basados en código abierto.

¿Por qué tan mal resultado? Zenoss destaca que los encuestados respondieron que se debe a la falta de apoyo y dudas sobre la seguridad.

Así las cosas, también hay una buena noticia. El estudio revela que un 43% de los encuestados aseguró estar pensando en implementar una nube de código abierto en el futuro que, en caso de confirmarse, mejoraría notablemente su implantación en el mercado.

En cuanto al negocio propiamente dicho, Zenoss destaca que OpenStack es la plataforma más popular, con un market share que alcanza los 50 puntos porcentuales. Muy lejos de Citrix, de la Fundación Apache, con 19% de mercado. Eucalyptus, la tercera el ranking, apenas roza el 10%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.